Averigurar cristales montados

Hola amigos, tengo un problema con el aluminio y el cristal que me han montado en mi nueva casa. Yo contraté un tipo de cristal que consistía en 4+4+4+6+4 y un aluminio de seguridad pues los ventanales no llevan rejas. El quick es que dudo mucho que lo que me han colocado sea eso, y mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber los cristales que me han instalado? ¿Hay algún experto que pueda emitir dictamen y precio aproximado de lo que me han puesto? En realidad me niego a pagar gatos por liebres. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente viene indicado con una pegatina colocada en el vidrio por el fabricante del mismo, no por el montador, que es lo que da la garantía.
Tienes que desmontar el vidrio de la carpintería de aluminio y contar el grueso que serian 22-24mm, pesarlo y dividir el peso por la superficie del vidrio y te tendría que dar +/- 41-42 kg/m2
Otra opción es medir el vidrio con un pie de rey para grosores pero solo te daría el grueso total no el numero de capas de vidrio que tendrían que ser 4un.
Otra opcció es que en lugar de 3 capas de vidrio normal te hayan puesto una capa de vidrio "Segurit" o antibals que es mucho mejor, y saldría al mismo o menor precio que lo que pides
¡Dios mío! ¿Desmontar el vidrio del aluminio? Pero eso, no lo puedo hacer yo. Conoce quién podría hacerlo con fiabilidad, dónde puedo acudir.Y además que me garantizara lo que está puesto, para poder reclamar al impresentable del montador. ¡Qué castigo! Por supuesto de pegatina en los cristales, nada de nada. Vivo en Sevilla. Gracias
Los siento, soy catalán,, lo mejor es buscar un industrial del aluminio de confianza (normalmente un vidriero) de la zona y preguntale.