Construcción en terreno rustico

Tengo pensado comprar un terreno rustico de más de 10000 m2 en Huesca para construir una vivienda. El propietario actual de la parcela me ha dicho que esto es posible para parcelas que tienen una superficie superior a 10000 m2 realizando las correspondientes obras de saneamiento, abastecimiento de agua y electricidad.
¿Es esto cierto? ¿Hay algún tipo de condicionante al respecto?

2 respuestas

Respuesta
Normalmente las construcciones en terreno rústico solo se permiten como parte de la actividad agraria o ganadera, graneros, naves para animales... etc.
La realidad es que se "legalizan" de uso agrario, muchas viviendas, aunque dependerá del criterio municipal.
Informate exactamente de las ordenanzas o normas que regulan la construcción el el municipio. El tema de las redes no suele ser condicionante, puesto que no te darán licencia de 1ªocupación, puesto que será una explotación agraria. Si pudieras legalizarlo como vivienda, probablemente te obliguen a "urbanizar", agua, alcantarillado, luz,... y en general todo lo que le pudieras exigir luego como vecino.
Respuesta
Perdona por el retraso, pero he estado de vacaciones.
En principio cada comunidad y ayuntamiento tienen normativa urbanístic apropia al respecto, por lo que te aconsejo te dirijas al ayuntamiento para comprobarlo con certeza.