Terreno no urbanizable se pueda urbanizar

Cuales son las leyes o como lo puedo conseguir y que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
La respuesta depende de los m² de parcela que dispongas, si tienes algún uso agrícola, ganadero o permitido/compatible con el PGOU de tu ayuntamiento.
A nivel de leyes seguro que en tu municipio existe o PGOU o normas subsidiarias, probablemente tu CCAA tenga también alguna normativa sobre ordenación del territorio.
Lo más lógico es que te dirijas a tu ayuntamiento y te informes, ya que dependiendo de lo que quieras construir te exigan unas determinas condiciones de tu parcela (superficie, separación a otras edificaciones existentes, etc) y esto es variable de un municipio a otro.
Pero en resumen se está impidiendo en general la construcción de viviendas en el medio rural por sistema, salvo si son edificaciones vinculadas a las explotaciones agrícolas o ganaderas y sea necesario su existencia, por lo que suelen pedir unas parcelas de bastantes metros (>10.000/30.000 m² dependiendo del municipio). Otra cosa es que quieras hacerte un pequeño almacén o similares.