Construir un chalet

Quiero construiré un chalet de 2 platas (160 metos aprox) y tengo casi todo claro excepto un par de dudas:
1) Últimamente veo muchas cosntrucciones unifamiliares con la estructura de vigas de hiero en vez de hormigón ¿es más recomendable? ¿El costo es inferior? ¿Los pilares de hierro son menos voluminosos que los de hormigón? ¿Para hacer una habitación de 8 x 4 metros libre de pilares interiores cal es más recomendablê?
2) El salón tenr un frente de 8 metros que da directamente a un porche, dicho frente estará totalmente acristalado. Para las partes fijas creo que un buen cristal de seguridad instalado "a hueso" bastará, pero me preocupa la seguridad de la puerta de aceso (2 metros), la cualme gustaría que fuera corredra, pero no encuentro sitemas de puertas metálicas qcuya instalación y sistema de cierre me den la seguridad que yo busco ¿alguna idea?

2 respuestas

Respuesta
En principio una estructura metálica es más costosa en material que una de hormigón, pero es mucho más rápida de ejecución. Los pilares y vigas son menos voluminosos y eso supone también un ahorro de espacio. En cuanto a recomendable ambos lo son, depende del proyecto y la mano de obra de la zona aunque en principio el hormigón cuenta con mayor margen de seguridad en el cálculo de secciones.
Para hacer una habitación de 8x4 no hay problema con cualquiera de los dos sistemas para que no haya pilares.
En cuanto al cierre del salón, yo no haría el paño fijo a hueso, no solo por seguridad, sino por estanqueidad frente a viento y por facilidad de reemplazo en caso de rotura accidental.
En cuanto a la puerta corredera, tanto technal como Alumafel tienen correderas de grandes dimensiones (hasta 250x250cm)y seguras.
Respuesta
Referente a la estructura metálica la ventaja es que permite que la construcció sea casi industrializada, es decir los elementos se prefabrican en industrias con lo que la calidad de la construcción es mucho mayor que la que pueda hacer los paletas in situ, y una vez llegan todos los elementos a la obra únicamente se ensamblan. Todo esto implica una racionalización de proceso lo que significa siempre mayor calidad y reducción de costes.
Además como tu bien dices el volumen y peso de la estructura es mucho menor.
En cuanto a la puerta de acceso no le veo ningún problema.
Si necesitas los servicios de un arquitecto para la redacción del proyecto y solicitud de permiso, sin ningún tipo de compromiso te podemos hacer una oferta de honorarios.
Nuestro e-mail es:
[email protected]
Un saludo,
nicaesca