Licencia de obra mayo

Hola, tengo un terreno en el rinconcillo (la Carlota, Cordoba), y me estoy haciendo una chalet de madera, pero tengo un gran problema: licencia de obra mayor.
Veréis, la casa me la van a terminar antes incluso de tener la dichosa licencia (que ya la tengo pedida desde hace más de un mes) y mi mayor problema es que hasta que no la tenga, el banco no me da la hipoteca. ¿No hay ninguna forma, vía, atajo... Lo que sea para poder agilizar el tramite de la licencia? Es que como pase este mes y no la tenga, y por consiguiente la hipoteca tampoco, corro el riesgo de perder toda la operación (casa y terreno) y de paso arruinarme. Que divertido. Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Las licencias de obra son tramitadas de modo muy diverso según ayuntamientos hay algunos y desde aquí denuncio como el de Santurtzi en Bizkaia que ha tardado en tramitarme una licencia de asador de pollos 1 año y 20 días
sin embargo en Bilbao me han tramitado licencias en 2 meses ...
Lo tienes difícil ve a hablar con el ayuntamiento y trata de negociar
o utiliza un plan B
Así todo un mes es poco tiempo
Puedes intentar conseguir del ayuntamiento un escrito favorable a la licencia de obra y con ella ir al banco.
Yo he ejecutado comienzos de obra sin licencia real pero con ese escrito que me permite comenzar las obras condicionándome a realizar los cambios necesarios si ello fuera menester tras la licencia de obra real