Lana de vidrio / lana de roca

Me estoy haciendo una casa que según proyecto y presupuesto del constructor lleva un aislamiento de lana de roca de 10 cm en paredes y 15 cm en cubiertas. He visto descargar el material en la obra y he observado que los royos de aislante que se han descargado son amarillos. No he encontrado ninguna etiqueta descriptiva.
Según tengo entendido la lana de vidrio es de color amarillo mientras que la de roca es de un tono grisáceo. A parte la de roca es mejor aislante termo acuistico que la de vidrio.
Me podrías confirmar lo que te describo.
En otros términos: ¿Me están engañando?

1 respuesta

Respuesta
En principio ambos materiales tienen similares comportamientos térmicos, aunque la lana de vidrio tiene algo menor aislamiento acústico por su composición.
Gracias rdmarq,
Me alivia saber que el comportamiento térmico es similar, no obstante tengo entendido que con el paso del tiempo la de vidrio se apelmaza y la de roca no.
Por último te agradecería si me pudieses confirmar que la de vidrio es amarilla y la de roca grisácea.
Muchas gracias de antemano y un saludo
Efectivamente con el tiempo la fibra de vidrio puede llegara a apelmazarse algo más en presencia de humedades de condensación en la cámara de aire (en el caso de que no esté ventilada).
El color de la de vidrio es generalmente amarilla y la de roca de um marrón grisáceo (en la firma Isover)