Diferencias entre proyecto y obra

He comprado una casa pareada en un pueblo y en la publicidad que nos presentaron aparece un armario en la planta baja y 2 en la parte superior. En la memoria de calidades se especificaba que en la vivienda inferior constaba de "..., dormitorio y armario." pero que se presta a malinterpretacion puesto que hay otro armario en esa misma planta en el recibidor.
Hablé en el momento de la firma del contrato de compraventa sobre que se modificase ese texto y se pusiese el otro armario detallado contestándome que no se podía modificar puesto que en el proyecto estaba registrado así.
Han decidido que no van a hacer el armario porque han decidido que si no queda muy pequeño el dormitorio de forma unilateral. Dicen que se han confundido en la publicidad al pintarlo.
En los planos de luz y agua vienen todos los armarios dibujados también.
¿Se puede exigir que hagan ese armario que viene incluso en publicidad?
Aparte de esto el chapado de un baño no es de la misma tintada entero y se nota un corte bastante grande. ¿SDe puede reclamar que lo dejen en condiciones si incluso ello conllevar el rechapar todo el baño porque no encuentren esos mismos aulejos con la misma tintada?

1 Respuesta

Respuesta
En principio este es un tema más de tipo jurídico que técnico, por lo que consultaría con un abogado especialista. Desde mi experiencia como perito judicial te diría que es posible que tengas razón al ser lo anunciado contractual respecto del producto a entregar.
Si necesitas más información cuento con un gabinete jurídico asociado al que te puedes dirigir.
Podrías finalizar y valorar la pregunta, que lleva ya un tiempo pendiente.
Si quieres que alguien aporte algo más creo que deberías primero valorar esta respuesta y hacer de nuevo la pregunta yq eu una vez contestada por un experto los demás no podemos intervenir hasta que se cierra.
Lo siento, pero me gustaría si alguien puede aportar algo más me contestase.
Un saludo
Agradezco la respuesta pero no me aclara mucho, puesto que lo que yo intuyo en mi pregunta es lo que también se intuye en la respuesta pero sin ser ninguna afirmación.
Gracias.
Espero más respuestas a la misma