Legalizar casa

Mis suegros tiene una parcela a nombre suyo y de una nuera. En esa parcela hay dos casas construidas (hace unos 15 años) ilegales, sin proyecto.
Ahora mis suegros quieren segregar la parcela para poder pagar cada uno su contribución de parcela, pero la nuera se niega a firmar. ¿Qué solución existe? ¿Pueden segregar sin su firma?
Ella lleva pagando la contribución a su nombre desde hace 3 años.
Por favor, contestadme.
Respuesta
En principio tenéis que comprobar que sea segregable, osea, que en régimen de suelo que está, permita parcelas del tamaño que pretendéis una vez segregada.
Si no quiere firmar es difícil la solución... Deberíais comenzar a mover la posibilidad de un proyecto de reparcelación... pero esto es costoso, laaaaaaaaargo, y sin garantías de éxito.
Normalmente acaba en los tribunales.
Siento no poder darte demasiadas esperanzas...
Hola jjlolivera, agradezco tu respuesta. Pero me gustaría preguntarte si con el proyecto de reparcelación habría posibilidad de segregar la parcela sin su firma.
También me gustaría saber si cuando ella lleve determinados años pagando la contribución a su nombre, adquiere propiedad de alguna forma. Gracias.
Con una reparcelacon no seria necesaria la firma.
Aunque con una reparcelación promovida por uno solo de los propietarios normalmente acabareis en los tribunales.
El pago de la contribución no otorga derecho de propiedad, unicamente las escrituras...