Dos cierres hidráulicos en serie

He reformado un baño de casa y el fontanero me ha colocado dos sifones en serie, uno de aparato (un lavabo) y de ahí ha conectado a un bote sifónico y de este a la bajante.(Es el único aparato, los inodoros van a otra bajante)
A pesar de que el código técnico de la edificación, las normas tecnológicas y los remedios de la abuela dicen que no se pueden colocar dos cierres hidráulicos en serie, me gustaría saber que consecuencias puede tener este tipo de instalación, antes de darle un capón al fontanero y hacerle modificar la instalación.

1 Respuesta

Respuesta
Si es un lavabo, probablemente no tengas muchos problemas, pero el atasco en alguno de los dos sifones es seguro con el tiempo.
El problema es que para vencer los dos cierres hidráulicos es necesaria más presión, como esa presión no la tendrás, lo que dsminuirá será la velocidad del agua, lo que aumentará la velocidad de sedimentación.
Osea, problemas.
Esper haberte servido de ayuda.