APORTES DE LA informática a la industria

¿Cómo estas?
¿Bueno te escribo para que me ayudes con están pregunta
que aportes le ha hecho la informática a la industria?

3 Respuestas

Respuesta
La informática aporta la automatización de procedimientos en todos y cada unos de los aspectos o fases del proceso productivo, desde una pequeña empresa hasta las más grandes corporaciones o consorcios en el mundo se ven beneficiados día a día por las facilidades de lograr el mismo objetivo o resultada, pero cada vez más rapido y mejor a través de herramientas que en muchos casos son intangibles pero trabajan por nosotros y en la mayoría de los casos hacen el trabajo que antes podían hacer 10 hombres, esto es AUTOMATIZACIÓN de procesos, lo cual es la base de todo desarrollo industrial, las industrias buscan cada día poder realizar los trabajos con el menor esfuerzo humano posible, lo cual motiva a automatizar los procedimientos de producción y eso amiga mía es el mayor y más importante de todos los aportes de la INFORMÁTICA al sector Industrial.
Respuesta
Yo solo te puedo contestar con respecto a la rama de la ARQUITECTURA.
La informática principalmente ha aportado una importante reducción en los tiempos de todos los tramos en los que ha intervenido.
En los proyectos: con los programas de diseño, de cálculo de estructuras, mediciones y presupuestos, tratamiento de textos, y cientos de aplicaciones, una persona puede desarrollar el trabajo que desarrollaba un grupo de personas en un largo tiempo (meses), en unos pocos días. Cierto es que el manejo de todos estos programas para un manejo óptimo precisan de una experiencia y manejo de años, pero su eficiencia merece la pena.
En la obra: la precisión con la que trabajan las máquinas niveladoras, y la rapidez con la que se traspasan los datos de campo a sistemas de cálculo, economizan tiempo en tanto en cuanto los errores son menores y se deben rectificar menos cosas. Además el resultado final es más exacto.
Siento no poder ayudarte mucho más, si tienes alguna duda en concreto con alguno de estos sistemas, no dudes en preguntar.
Respuesta
-1
Una pregunta un poco general y compleja de contestar en un parrafito.
Pero desde luego muchísssimas cosas.
Saludos,
nicaesca
P.D. No olvides valorar la pregunta.