La programación

Estoy estudiando ingeniería industrial y me dejaron de tarea preguntarle a expertos para que sirve la programación de computadoras en esta carrera.

7 respuestas

Respuesta
Es una pregunta que me la han hecho varios Ing. Industriales en mi ámbito laboral, el principal inconveniente que tengo es que no sé que temas tiene a su cargo un Ing. Industrial, pero lo que si te puedo decir es que la programación es una herramienta más, ni más ni menos que eso.
Sería como preguntarse para que te puede servir a vos una llave francesa o un torquimetro.
Pero para ser más exacto creo que una de las cosas donde le podes dar uso es en las simulaciones de procesos donde debes evaluar tiempos de procesos.
En nuestro ámbito se usa para archivar y calcular Indices productivos, tales como I.Neto, I.Disponible, Eficiencia Neta y Disponible, Productividad Neta y Disponible, que si bien estos datos los podes calcular en Excel, no te olvides que los datos puros en empresas grandes van entrando a los soportes en tiempo real, por lo que tienes que tener un sistema que los procese a medida que van entrando.
Vuelvo a repetirte, no se cual es el alcance de un ing. Industrial, pero la programación es una herramienta más.
Respuesta
Fernando en primer lugar quisiera darte las gracias por confiar en esta página y con respecto a tu pregunta te diré que hoy en día la mayoría de maquinaria esta gobernada o por un control numérico o bien a través de un programa, aplicación, con el cual se comandan los movimientos de la maquina en cuestión, por lo tanto el entender de programación no esta de más teniendo en cuenta lo dicho anteriormente.
Muchos saludos y suerte en la carrera
Respuesta
1) Permite rehacer rápidamente los cálculos al cambiar el valor de las variables.
2) El manejo de un programa permite que personas sin conocimiento puedan realizar cálculos laboriosos.
3) Optimiza el uso del tiempo.
4) La digitalización de la información permite su envío a través de correo electrónico.
Respuesta
En pocas palabras la computadora es la mitad de las herramientas del ingeniero industrial ya que si se te dedicas a optimizar recursos y procesos, necesitas una herramienta que optimice tu tiempo y haga rápidamente los algoritmos que tengas establecidos para optimizar.
La otra mitad de las herramientas del ingeniero industrial es su mente.
Respuesta
La programación de computadores es una herramienta básica, pues primero te da la herramienta de construcción lógica de procedimientos y segundo te da la herramienta computacional de plasmar los procedimientos que están en tu pensamiento (acerca de un proceso especifico), en un tangible que permita tomar decisiones adecuadas y prontas.
La programación te permite establecer no aplicaciones globales sino especificas, de acuerdo con las necesidades empresariales que tengas.
Respuesta
Yo he programado muchos autómatas, y tiene que ver poco con prgramar un ordenador. Yo creo que debes de saber utilizar bien los programas y que hacer los programas lo deben de hacer los informáticos. Los industriales no deberían perder tanto tiempo.
Le puedes indicar a tu profe, que por qué no los profesores antes de dar clases no trabajan un mínimop de 10 años en la industria, de esta manera estarían un poco más al día.
Respuesta
-1
Pues no se lo que es la pregunta en concreto, sera pra ingeniería informática, por que para ingineria industrila solo se que se usan los ordenadores con programas de cálculos, diseño cad, word, exel internet, pero de programación, no tengo ni la más remota idea, lo siento