Presupuesto de cristalera

Quisiera que me dieras presupuesto de esto:mi balcón mide 6,30 metros de largo;y voy a poner una cristalera (para evitar que se pueda tirar nada a la calle). La altura del cristal sería de 50 cm y el largo de 6.3 metros. Dicho esto la pregunta quedaría así:Presupuesto para cerramiento de balcón de 6.3 X 0.50 con vidrio 3+3 transparente y colocación. Ubicación Cataluña.

1 respuesta

Respuesta
La cristalera, tiene que estar colocada sobre marco de acero o aluminio. Por el tamaño del vidrio, yo lo partiría en tres partes y el vidrio, laminado. El marco de aluminio en color blanco fijo y con pasamanos, los tres vidrios y colocación, pueden salir por unos 670€, teniendo en cuenta que el marco se atornillaría a los laterales y suelo con algún punto de sujeción en el centro, apoyado a la barandilla que tendrás ahora.
La cristalera va dividida en 5 partes en trozos de 113 cm entre cada lateral.Va atornillada a los ladrillos de la barandilla y por los laterales a la pared.En la parte de arriba va la barandilla dejando un hueco entre los cristales y ésta de unos 15 cm. Esto es lo que me pusieron hace 4 años y me costó 650 euros.Con estos datos adicionales ¿A cuánto ascendería hoy en día el montaje? Lo quiero poner de nuevo porque me lo hicieron quitar y quiero saber cuanto gastarme. Súmale también la mano de obra.
Los cristales son transparentes y el aluminio blanco.
Al dividir el marco en cinco partes el coste es más elevado y la colocación de los vidrios también, de todas formas, de hace cuetro años hasta hoy, el precio de la carpintería de aluminio no ha subido demasiado, ten en cuenta, que con la crisis hay talleres que incluso tienen precios mejores que hace cuatro años. En cuanto a la mano de obra, para la colocación del aluminio hacen falta un oficial y un ayudante que calculo que en tres horas, es tiempo más que suficiente para colocar el marco. Calculando una media de 22€/h. hacen un total de 132€. Para la colocación del vidrio, en un par de horas suficiente, que podríaascender a un total de 88€. De todas formas, yo no pagaría más de ochocientos euros, teniendo en cuenta que no se debe realizar obra alguna ya que el marco se atornillaría. Este precio, es un poco orientativo, dependiendo de comunidades o provincias, los precios por horas, desplazamientos, dietas etc. varían mucho. Yo vivo en Vila-real y he realizado algunos trabajos en Sabadell y la verdad es que los precios de los profesionales, son más elevados que aquí.
De todas fosmas, si quieres un precio más exacto, esta semana que viene, los pregunto al taller de carpintería de aluminio donde suelo ir y les pediré un presupuesto.
Me gustaría que te informaras sobre los precios ya que aquí en Cataluña está todo por las nubes. Simplemente el gasoil de Reus al de Burriana varía una barbaridad. Dame precios para Cataluña. Espero respuesta para la semana que viene.
Ok. Ya te digo algo.
Pues nada, seguimos esperando.
El carpintero me ha dado precio, el marco de aluminio colocado y con vidrios totalmente terminado, asciende a 738€. Este precio es el que me cobraría por un trabajo realizado en Vila-real, a la pregunta de que el trabajo fuera en barcelona, me contesta que se incrementaría en un 20%, que ascendería a 885,60€.
Un saludo, espero que te sirvan de referencia estos precios, si tienes alguna duda me la comentas.