Aclaración tipo de cristal

Quisiera aclaración sobre características de los cristales indicados en un presupuesto para la colocación de ventanas de aluminio. Doble cristal stadip 3+3 transparente / Cámara 16 / luna 5

¿Significa qué son dos cristales de 3 mm cada uno separados por una cámara de aire de 16mm? O ¿Dos cristales de 3mm unidos, una cámara de 16 mm y otro cristal de 5mm?

Al mismo tiempo solicito opinión del tipo de ventana de aluminio de la empresa Cortizo, modelo cor60 rpt. Vivo en Santa Cruz de Tenerife, el ruido exterior está calificado como "ruido rosa" (tráfico a unos 100 metros) y da el sol en verano por la tarde unas 3 horas.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Significa que son dos vidrios pegados el uno al otro de 3 mm, luego la cámara de aire de 16, y por fin la luna de 5 mm.
En cuanto a la ventana que comentas, decirte que es un serie básica de rotura de puente térmico, pero creo que suficiente para la afortunada ubicación de las islas. En cuanto al vidrio, yo haría cambios, incluyendo el 3+3 por un 4+4silence, incrementaría la cámara de aire a 20, y cmabiaría la luna de 5 por una de 6 de la marca guardiansun. Se presupone que esas 3 horas de sol por la tarde, tienen que ser de intensidad, y por lo tanto convendría este tipo de vidrio, puesto que te ayudará contra los rayos de sol.

Además, los cambios, te ayudarán con el ruido que te afecta.

Buenos días y muchas gracias por la aclaración. Me ha faltado indicarle que el sol no llega directamente a las ventanas; he tenido que colocar unos toldos que tengo siempre extendidos desde mayo hasta octubre ¿Aún así me aconseja los cambios que usted propone?

En el presupuesto de otra empresa incluían el 4+4 silence / 16 / 5 ¿Se nota la diferencia acústica con el 3+3 básico? ¿El cristal guardiansun quita luz en el interior de la vivienda?

Lo que no quiero es quedarme corto en la elección. No sé si habría mucha diferencia de precios con respecto al inicial, pero en todo caso, no me importaría pagar algo más por un producto que realmente se ajuste a mis necesidades.

Atentamente,

Rafael.

Si el sol, no da a la ventana, porque tienes toldos, entonces no necesitas el control solar del vidrio, y podrías poner Climaguard, en lugar de guardian, además de que este último, quita un 10% de entrada de luz.

En cuanto a la diferencia de aislamiento acústico, viene dada por el conjunto que te propongo, y el butiral silence, da 2-3 dbs adicionales al normal.

La diferencia de precio, existirá, pero no creo que llegue la sangre al rio ni mucho menos.