Pendiente de una rampa

Hola a tod@s!
Quisiera saber como se saca el porcentaje de pendiente de una rampa, de acceso.

1 Respuesta

Respuesta
El porcentaje de una rampa, o de cualquier pendiente, se calcula dividiendo la altura de la rampa entre la proyección horizontal de la misma y multiplicando el resultado por cien.
Te pongo un ejemplo que te lo aclarará, supongamos una rampa que tiene una proyección horizontal de 50 metros, medidos en el suelo no en la rampa, y sube una altura de 2 metros, la pendiente es de (2/50)x100 = 4%.
¿Aclarado?