Pendiente de una rampa

Hola a tod@s!
Quisiera saber como se saca el porcentaje de pendiente de una rampa, de acceso.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Hola makili.
El porcentaje de una rampa, o de cualquier pendiente, se calcula dividiendo la altura de la rampa entre la proyección horizontal de la misma y multiplicando el resultado por cien.
Te pongo un ejemplo que te lo aclarará, supongamos una rampa que tiene una proyección horizontal de 50 metros, medidos en el suelo no en la rampa, y sube una altura de 2 metros, la pendiente es de (2/50)x100 = 4%.
¿Aclarado? Espero que si.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas

¿Puedo cerrar finca sin permisos por donde están los postes del cierre que existía antes de comprarla?

2 respuestas - Hola, en mi finca quedan unos postes de cemento de un antiguo cierre, mi...

¿Debo fijar mi canalón a las tejas?

1 respuesta - Hola, quiero instalar un canalón de pvc en el tejado de mi casa. Un...

¿Cómo llevar a cabo el proyecto de obra de un arquitecto?

1 respuesta - Para hacer un arreglo en la casa un juez nos obligó ha contratar un...

¿Es posible trabajar y estudiar la carrera de arquitectura al mismo tiempo?

4 respuestas - Estoy en mi ultimo año del secundario y tengo pensado estudiar arquitectura...

¿Cómo puedo impermeabilizar una terraza de 9 x 2, sin cambiar el suelo, que además está muy suelto?

1 respuesta - Hola, por favor, no tengo ni idea de este tipo de reparaciones, pero...

Diferencias de presupuesto rehabilitación vivienda

1 respuesta - Buenos días. Primero agradecerle su tiempo por atender mi pregunta. Le...

¿Puedo sacar una claraboya de mi terraza?

1 respuesta - Vivo en un primer piso Ph, tengo una terraza en la cual hay una claraboya...

¿Cómo dar acabado a pavimento de garaje?

2 respuestas - Tengo un local-garaje de 65m² con el pavimento de hormigón alisado con...