Olores pis gato

¿Qué puedo hacer para quitar el horroroso olor que tiene mi casa gracias a que mi amado gatito no para de hacer pis en el suelo? El problema grave es que como a veces se hace pis cuando no estamos, y no lo puedo limpiar en seguida, se ha metido el olor por las juntas del solado y ya no se que hacer para que mi casa no huela tan mal.

2 Respuestas

Respuesta
Te recomiendo frieges la casa o la zona por eje. Si el pipí lo hace en el salón, frieges el salón, si es en cocina friegala cocina, con lejía y agua. Cuando seque friega con amoniaco perfumado. Así durante una semana aprox., o hasta que veas que no te huele.
Respuesta
No se si habrán contestado ya a tu pregunta, llevo poco tiempo por aquí.
De todas formas te dejo un par de consejos por si te sirven de ayuda. Lo fundamental es saber la edad que tiene el gato, pues debería hacer sus necesidades en su arenero.
Otra cosa es que a parte de usar su tierra vaya marcando por la casa, eso si es un problema cuya solución seria castarlo para que dejara de marcar territorio. Algunos gatos también marcan por comportamiento, es decir cuando están solos, estresados, etc.
En cuanto a lo de quitar el olor prueba a fregar los suelos con amoniaco y limón (que es un olor que les desagrada bastante no como la lejía que les suele gustar) y después ventila bastante la estancia.
Prueba también con un producto llamado Feliway en ambientador eléctrico (por experiencia te digo que es más efectivo que el spary), les suele relajar bastante y parece que pierden interés por ir marcando la casa.
Me parece que esta haciendo esto por estrés, pues tiene casi 5 anos y no solo hace en el suelo sino también en su arenero, ademas esta castrado desde que tiene un anio más o menos (bueno desde que marco la primera vez) y desde ese momento no hizo nada, siempre en su arenero hasta hace como 6 meses que empezó el relajito de estar haciéndose en el suelo digo yo que para molestar. Pero hemos optado por no estresarlo más... no le celebramos el pis pero tampoco lo castigamos para no estresarlo más, y cuando no se hace le damos muchos mimos. También hemos limpiado con un limpiajuntas químico pero que horror en el momento saca todo el olor y esto es terrible, luego se ha ido el olor al ventilar y hemos puesto aceite de lavanda que parece que no le gusta tampoco... y bueno; digamos que la cosa ha mejorado.
Igual voy a tratar con amoniaco y limón en caso que se vuelva a hacer...
Mil gracias!