Quitar manchas de fruta de los cajones de plástico

Desde hace tiempo vengo observando que los cajones de plástico de mi nevera tienen unas manchas oscuras, que supongo que han producido los jugos que sueltan las frutas que meto dentro.
¿Alguien sabe si hay algún producto o alguna manera de quitarlas?

1 Respuesta

Respuesta
No se si habrán respondido ya a tu pregunta, de todas formas aquí te doy algunos trucos que espero puedan ayudarte.
Prueba a mezclar en medio vaso de agua una cucharada de detergente en polvo con el zumo de 2 limones que sean más bien ácidos (cuanto más pequeño sea el limón más acidez tendrá) y remuevelo hasta que quede todo bien diluido. Aplícalo con un estropajo suave de nylon o una esponja y deja actuar durante unos 10 minutos. Después aclara con una bayeta y seca con un paño de cocina limpio.
Si las manchas son ya muy persistentes y el truco anterior no funciona, prueba con lavandina, que es el cloro de uso domestico. Lo podrás encontrar en polvo o pastillas pero usa guantes para usarlo pues reseca mucho las manos.
Si consigues quitar las manchas una buena idea para que no se vuelvan a ensuciar es poner en los cajones las mismas bandejas de plástico en las que vienen muchas veces las frutas y las hortalizas. Las puedes ir tirando y renovando por otras nuevas y tus cajones siempre estarán impecables.