Como quitar machas verdosas de la piscina

La situación es la siguiente soy absolutamenten ignorante en el tema y acaobo de vaciar la piscina pues el agua estaba muy sucia, en el fondo quedaron bastante desechos que ya saque pero también hay manchas verdosas bastante extendidas que no he podido quitar que me aconsejan
{"lat":-34.1618181612304,"lng":-71.015625}

1 Respuesta

Respuesta
La limpieza se hace en dos partes. A veces (en el 90% de las veces) con la primera es suficiente... pero eso ya lo verás:
1. Primero se debe limpiar toda la superficie con ácido clorhídrico de 22/28% diluido en agua a una proporción de 1/10. Se aplica con una escoba o cepillo grande de modo que se fuerce al ablandado de la suciedad incrustada de origen mineral (calcificación, por ejemplo).
2. Una vez se ha limpiado todas las superficies, se debe aclarar con agua abundante para neutralizar los restos de ácido. Hecho esto, de existir manchas o suciedad incrustada, puedes probar a emplear otra vez el ácido con una concentración mayor, por ejemplo de 1/5 en esas zonas más incrustadas... y si no da muy buen resultado cabe suponer que son restos orgánicos (algas etc) y se debería limpiar con hipoclorito sódico (lejía). La lejía se mezcla en un cubo con agua a razón de 1/4 y se procede al igual que antes.
Es importante aclarar/enjuagar con abundante agua tanto la piscina como los utensilios antes y después de emplear un producto u otro ya que pueden reaccionar generando vapores de cloro principalmente.
Huelga decir que hay que emplear ropa, guantes, mascarilla y gafas protectoras para evitar salpicaduras.
Suerte y saludos,
Muchas gracias por la celeridad en tu respuesta, pero tengo un par de dudas yo vivo en Chile y por los nombres que das (ácido clorhídrico e hipoclorito sódico ) no los he visto en las estanterías de insumos para piscinas, ¿es posible que se conozcan por otros nombres o simplemente debo buscar mejor? ¿Otra la escoba debe ser de que tipo metálica o plástica?
Gracias nuevamente
Los nombres de los productos son los genéricos. Es de la manera que se deberían localizar mejor:
Ácido clorhídrico, fórmula química HCl, también se conoce a nivel doméstico por "salfumán" o "agua fuerte". En los países anglosajones también lo denominan ácido muriático (Muriatic acid). Las concentraciones van de los 20 a los 30%
Hipoclorito sódico, o hipoclorito de sodio, fórmula química NaClO conocido también como lejía, agua lavandina o agua de Javel. En los países anglosajones como Bleach. Las concentraciones a nivel doméstico son habitualmente del 5% y a nivel industrial del 12.5%. La ideal por precio y fácil manipulado es la lejía de blanquear la ropa (sin detergentes)... pero eso depende de la oferta de cada zona/pais.
La escoba debe ser de PLÁSTICO.
Saludos,