La vecina de abajo tiene agua en el techo y pide que yo llame a mi seguro sin saber nada cierto.

La vecina de abajo tiene agua en el techo y me pide que llame a mi seguro por que ella dice que el agua proviene del mío. Yo eso no lo tengo tan claro porque en mi rellano existen 2 pisos más aparte de las tuberías de la comunidad. ¿No debería ella de llamar a su seguro siendo que el agua está en su casa para que confirme quien tiene el escape y que una vez sabido esto me lo comuniquen a mí si procede? No entiendo porqué tengo que trabajar sobre suposiciones y me escama muchísimo que esta señora no quiera llamar a su compañía haciendo como hace ya 2 semanas que tiene la humedad que según ella recorre todo el pasillo de su casa, ¿si ella no lo hace porqué debería de llamar yo siendo que ningún profesional autorizado y cualificado me confirma que el problema sea mío?

1 Respuesta

Respuesta

Es el perjudicado (la vecina de abajo) quien tiene que demostrar el origen de la fuga.

Por tanto, NO le corresponde a Ud. verificar nada (de momento) sino a la vecina de abajo.

Si una vez la vecina ha verificado que la fuga proviene de las tuberías de Ud., es ahí cuando le corresponde a Ud. comunicar el siniestro a su aseguradora para que confirmen dicha verificación y reparen, etc.

Suerte.

Cris.