Robo de bicicleta fura del hogar me lo cubre el seguro del hogar

Este verano mandé a mi hijo a casa de mi suegra y en su casa le han robado la bici a mi hijo que se la llevó al pueblo. Mi pregunta es si me la cubre mi seguro en la garantía de robo o la cubriría el seguro de mi suegra.

1 respuesta

Respuesta

Tiene que mirar su póliza, porque hay pólizas que lo cubren y pólizas que no.

Por ejemplo, mi póliza cubre los bienes desplazados temporalmente (por vacaciones, etc.).

Suele ser una garantía limitada (en tiempo, en tipo de bienes, etc,), pero el caso que ud. expone sí estaría cubierto por mi póliza.

Ojo... siempre que la bicicleta haya sido robada del interior de la vivienda (con fuerza para el acceso, etc.), porque si no hay fuerza en las cosas para acceder a la vivienda, sería un hurto, y eso no estaría cubierto.

Si por el contrario, en el caso de que su póliza no cubra los desplazamientos, para estar cubierto por la póliza de su suegra, la póliza de su suegra debería contemplar el aseguramiento de bienes de terceros (porque su hijo es un tercero frente a su suegra).

Por tanto, si la póliza de su suegra no contempla bienes de terceros, técnicamente no incluiría como bien asegurado la bicicleta de su hijo.

Yo, lo que haría es comprobar si lo cubre la póliza de su suegra, porque al ser un robo (caso de serlo) su suegra deberá formular denuncia e incluir la bicicleta como bien sustraído.

Si se lo indemnizan... perfecto.

Si no se lo indemnizan, pídale que le pase una copia de la denuncia e intente cubrirlo a través de la póliza de Ud.

Pero en cualquier caso, es conveniente comprobar las pólizas de antemano, pues si una lo cubre y la otra no, mejor ir directamente a la que lo cubre.

Si puede ayudarle en algo más... por aquí seguiré.

Suerte

Cris.