Responsabilidad civil en niños

Mi hija de 6 años ha roto una cámara de fotos de manera casual, dando un empujón a su dueña en una plaza pública. La máquina no tiene arreglo y yo me considero responsable de los actos de mi hija por lo que tendré que pagarla.
He recurrido a mi seguro de hogar al recordar que se me dijo que los destrozos de mis hijos estaban cubiertos por la clausula de responsabilidad civil. Mi aseguradora, como primera respuesta, me ha dicho que no paga porque se trata de un hecho fortuito.
Aparte de no aceptar la contestación, ¿Qué puedo hacer? ¿Realmente mis hijos están cubiertos o es todo una pura mentira?
Estoy en el seguro más de 10 años.

1 respuesta

Respuesta
Realmente me resulta incomprensible que su compañía le haya dicho eso, ya que lo que cubre la garantía de responsabilidad civil es precisamente hechos fortuitos. No me dice usted si la compañía le ha enviado a un perito o un tramitador para ver las circunstancias del hecho o si
por el contrario le han dicho que no sin más. Lo primero que tendría que hacer es notificárselo por escrito a la compañía, junto con la carta de reclamación que, que imagino le habrá hecho la perjudicada. Dígales
que le sellen la entrada de dicha carta y que le comuniquen la resolución por escrito. En el caso que no se hagan cargo de dichos daños el siguiente paso sería acudir a una oficina del consumidor y presentar una queja ante la Dirección General de seguros.
Sus hijos si están cubiertos siempre que el hecho sea fortuito y estén bajo su tutela en el momento de producirse.