Pantalla LCD rota por golpe

Tengo la duda si el seguro de hogar cubrirá la rotura de la pantalla por el golpe, en el seguro, no habla nada de TV.
¿Se considera la Tv un mobiliario o no?
En el caso de que elseguro no la cubra, habría la posibilidad de decir que la a roto otra persona que estaba en mi casa y que así lo cubra el seguro de esa persona.

2 Respuestas

Respuesta
Hay algunas pólizas en el mercado que se llaman "Todo riesgo accidental" y que dan cobertura a este tipo de siniestros.
Pero las pólizas normales cubren el incendio, explosión, agua, caída del rayo, sobretensiones... pero no golpes fortuitos, salvo cristales y loza sanitaria.
Por esto, lo más normal es que no esté cubierto, intenta dar el parte pero no tengas muchas esperanzas.
La segunda pregunta, ... mira que eso no puedo contestártelo, supongo que lo entenderás.
saludos, J.C.
Te agradezco muchísimo la rapidez en la respuesta, pero me surgen nuevas dudas:
- ¿Si yo hago un daño en casa ajena lo cubre mi seguro?
-¿La tv es un mobiliario del contenido?
-¿La Tv es de CRISTAL por que no la cubre?
Perdona el bombardeo pero los nervios, la preocupación y la situación me tiene desbordado, hoy no he podido casi dormir.
Sin más me despido dándote de nuevo las gracias.
Un Saludete.
- Tu seguro te da cobertura de Responsabilidad Civil por daños causados a terceros, tanto en otra casa como en la calle... (la respuesta que no te dí antes es: sí, si das un parte del vecino como que te ha roto la tele, te la cubrirían por la póliza del vecino - ver nota inferior).
- La TV forma parte del contenido, pero las sillas y la vajilla también y en una póliza normal (no todo riesgo) tampoco se cubren las roturas accidentales de estos bienes, solamente incendio, explosión, rayo, agua, humo, robo...
- La TV de cristal... cuando definen los cristales y espejos que cubre la póliza verás que los de las televisiones no están incluidos (hablará de cristales no integrados en muebles u objetos de adorno o similar.. cada compañía lo argumenta de una manera).
Nota: Se que lo que te diré ahora hará que el voto sea desfavorable, pero creo honestamente que la compañía de seguros no debe pagar ese televisor, ni la tuya ni la de la persona que designes para que de un parte de R.C. por algo que no ha hecho.
Lo mismo digo cuando creo que el asegurado tiene razón y la compañía se escuda en aspectos inconsistentes para excluir un siniestro.
Saludos, J.C.
Gargoles, la votación final no tendrá nada que ver, si al final en cuentro la solución o no, sino que la información que me prestas es correcta y me sienta informado plenamente.
Me ha quedado claro lo del mobiliario ademas he leído lo de los cristales t la tv no esta incluidad, no hubiese dado con esa cláusula si no me lo hubieses explicado.
Me surgen una dudilla cuando van haber los peritos los accidentes, en este caso el de la tv, piden algún tipo de recibo justificante de la misma, quiero decir, si estas obligado a tener el ticket de compra o no. Piensa que es fácil que se pierda. Y que pasaría en caso de no tenerlo.
Gracias nuevamente.
... Y dale con la tele de plasma... que veo que se lo quieres encasquetar al seguro y... yo para eso no quiero ayudarte...
No te obligarán a presentar ticket de compra pero tendrás que decir dónde lo has comprado y qué medio utilizaste (igual investigan). El ticket viene bien para valorarla aunque las teles se deprecian mucho con el tiempo.
Mi votación es excenlente, ya que las aclaraciones me lo han dejado bastante claro, aun viendo que te mosqueas te lo has currado, yo solo pregunto y veo que opciones me quedan o tengo. No siempre los seguros salen perdiendo y si en la mayoría de las veces los clientes ya que hay clasulas que desconocemos como daños a terceros, incluso algunos servicios de médicos, y algunos más que he descubierto con esta conservación.
Bueno me despido dándote las gracias, yo solo quería información y aclarar las dudas y tu los has conseguido, ya veré que hago.
Un Saludete.
Respuesta

Ami se me callo un led 47 y se me ropio la pantalla me lo cubre el seguro .en la poliza me sale TV.DVD.AUDIO.VIDEO . TODO RIESGO(DANOS) DOMICILIO .

Me van a cubrir la rotura o me van a poner peros y excusas, tengo el ticket de compra