Tv rota

Tengo un problema sobre una tele de plasma que se ha caído cuando la limpiadora de mi casa le dio un golpe sin darse cuenta mi pregunta es si el seguro de hogar cubre este daño ... También debo decir que dicha limpiadora no tiene seguro ni contrato solo va por horas trabajadas por lo cual es economía sumergida ...

1 respuesta

Respuesta
Esto que te ha pasado, salvo excepciones (seguros todo riesgo puros), no lo cubre el seguro, menos aún cuando alguien cuya responsabilidad atañe a tu vivienda causa daños en la misma, es decir, ninguno de los que conviven en tu vivienda incluido el personal doméstico, si causan daños a la misma, lo garantiza. Si que lo cubriría si hubiese sido a otra vivienda, ejemplo que un hijo tuyo haga un daño en casa de un vecino, amigo u otro familiar.
Por otra parte, si la persona que os hace las labores, tuviese un seguro de Responsabilidad Civil General por su actividad, podrías reclamarle, pero me imagino que sin estar asegurada como trabajadora y hacerlo de manera ilegal, tampoco tendrá este tipo de seguro.
La única solución que le veo es que, si esa persona, tuviese un seguro de hogar que cubra la Responsabilidad Civil tanto de su vivienda como de sus integrantes, a titulo de responsabilidad civil familiar, podría utilizarse este seguro para decir que ha ido a tu casa, ha tropezado, manipulado la tele, o algo similar y ha tirado la misma al suelo, o un hijo de ella, bueno, decir que han roto la tele en ocasión de visita o relación personal. En este caso si que la cobertura sería de Responsabilidad Civil Familiar y podría pagar el seguro que esa persona pueda tener, pero como te digo debe tener un seguro.
No hay otra solución al respecto de tu planteamiento salvo como he dicho anteriormente, por seguros a Todo Riesgo, pero estos tienen unas franquicias importantes 150 o 300 Euros que en ocasiones alcanzan todo el límite de indemnización.