¿A qué tengo derecho?

Hace un mes aproximadamente mi vecina de arriba tuvo una rotura en las tuberías que me mojaron la cocina y todo el baño. Hay humedades en aproximadamente unos 6m2 de la cocina y 4m2 del baño.
El seguro me mandó a los pintores para que me arreglaran los desperfectos pero no me encontraba en la vivienda, ya que no vivo en ella ya.
Como no sabia si había mobiliario y electrodomésticos afectados pedí que me mandaran a una persona de la compañía que evaluara los daños.
Después de peritar los desperfectos me comentan que como hay mobiliario afectado van a indemnizarme y yo me encargo de las reparaciones correspondientes. Hasta ahí todo correcto.
Cual fue mi sorpresa cuando me dicen que la indemnización va a ser de 480€ por la pintura y dos muebles de cocina afectados.
Solo la pintura me han presupuestado 580€ por la reparación. Aparte, los dos muebles.
Vuelvo a llamar al seguro y me dicen que ellos no me van a mandar a los pintores ya que eso no se realiza bajo ningún concepto en casa del afectado, sino en casa del asegurado, a lo que yo le comento, que por qué me llamaron para pintarme directamente el techo hace un mes, y me responden que ellos no tienen constancia de ello.
¿Tengo derecho a que me mande el seguro a los pintores a que me reparen el techo y me indemnicen por los muebles afectados? ¿Tengo qué aceptar la indemnización que me den?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes derecho a que te reparen los daños o a que te indemnicen por el importe a que asciendan los mismos, pero no a que te paguen lo que sus tarifas digan que vale.
Te recomiendo que presentes presupuestos con lo que te sube la reparación, no aceptes nada de dinero ni firmes ninguna documentación, y si con los prespuestos se niegan a pagarte, ponte en manos de un abogado para que les remita una reclamación por los desperfectos causados. Luego de esto, puedes hacer una peritación por tu cuenta, pero esto te costará dinero, con esta peritación entre las partes llegarán a un arreglo o si no es así acudirá un tercer perito nombrado por el juzgado. Bueno estos son las opciones legales que tienes.
Por otra parte, ¿no tienes seguro de hogar?, si tienes seguro de hogar, debería interverir, ellos también te pueden enviar a perito o gremios y reparar tus desperfecto y luego que reclamen al causante.
Bueno, intenta lo que te he comentado y suerte.