Las ventanas de un ático filtran agua desde hace dos años sin que nadie haga nada ¿Quién debe llamar al perito que evalúe?

Aparentemente debido a un error de construcción, en un ático se filtra agua por las ventanas en época de lluvias habiendo provocado daños a muebles y suelos. El gestor de la comunidad de propietarios no hace nada al respecto y se niega a llamar a un perito que evalúe la cuestión diciendo que no es responsabilidad comunitaria. El propietario no posee la capacidad económica de pedirlo pro su cuenta. ¿Quién debe llamar realmente al perito en este caso?

2 Respuestas

Respuesta

Si las ventanas están colocadas en el piso superior es el propietario quien debe de dar el paso, de llamar a su seguro de hogar, para que evalúen tus daños y te indemnicen, otra cosa será si está cubierta o no la reparación. Quizás esa reparación no sea más que un sellado de juntas, Si nadie hace caso, tendrás que ponerlo en manos de tu seguro para que reclame los daños al inquilino de arriba. Si el agua filtra por la terraza del piso superior y pertenece a la comunidad, es el administrador el que debe tramitar el expediente con su compañía aseguradora.

Si la construcción es como dices de hace menos de dos años, también puedes llamar al constructor/promotor para que reparen los desperfectos, deben hacerlo.

Respuesta

Soy abogado especialista en reclamaciones de daños y perjuicios.

Coincidiendo con la anterior respuesta, será el seguro del propietario dañoso el que tendrá que repararle los daños e indemnizarle.

Si nadie atendiera su reclamación póngase en contacto conmigo si quiere ya que puede emprender acciones legales contra su vecino, y entonces dudo que no le haga caso. Sólo cobro si obtengo indemnización, aunque los gastos legales los cubre también el seguro.

Mi correo es: [email protected]