Problema con arreglo desperfectos por obra

Os escribo porque tengo problemas con el vecino (qué raro!). El caso es que debido a unas obras que se han hecho se me han agrietado las paredes. El piso lo mandé pintar hace menos de un año.
El propietario del local donde se ha hecho la obra reconoce perfectamente que las grietas han surgido como consecuencia de las obras que ha realizado. Tras andar detrás de él meses al fin quedamos en que se pasaba por casa para ver los desperfectos.
Mi sorpresa surge cuando se me presenta con un pintor que él suele usar para sus chapuzas. Me dice que ha preguntado y que él tiene derecho a que me pinte quién el quiera y que si no me gusta me da el dinero que su amigo presupueste y yo me arreglo.
Yo quedé muy contento con cómo me habían dejado los pintores la casa y le comento que me interesa que me lo hagan ellos. Además el que le hace las chapuzas (nunca mejor dicho) a él ya ha arreglado las grietas de otro vecino, el cual me ha dicho que ha quedado muy muy mal.
La duda que tengo es si es él el que me puede imponer quién me va a arreglar los desperfectos o si yo tengo voz y voto en ese tema. El tipo que vino con él ni siquiera tomó las medidas de la casa para hacer el presupuesto de lo que hay que pintar, así que me temo que su presupuesto será bastante bajo para que yo trague o me gaste un dinero en que me lo hagan mis pintores.
¿Qué puedo hacer? ¿Quién decide lo que cuestan los arreglos? A él le parece muy caro lo que yo le propongo (es un precio similar a cualquier otro pintor, que ya lo miramos en su día) y a mí me parece que el presupuesto de su pintor va a ser excesivamente bajo.
¿Existen algunas tarifas mínimas por debajo de las cuales no tenga que tragar?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es dar parte a tu seguro del hogar, pedir que vaya un perito a peritar el tema y que el mismo seguro reclame los daños al vecino. No tienes cubierto por tu seguro del hogar la reparación, pues las grietas te las ha causado el vecino y no están cubiertas en póliza, pero si tienes cubierta la reclamación de daños.
No tienes porque conformarte con que el chapuzas te pinte. Para nada. Pero el vecino, llegados a una situación de reclamación judicial, puede alegar que tus pintores iban muy caros y que el tenia uno más barato, y quizás quede la cosa en un termino medio.
Pero si hay una peritación con unos daños valorados por el medio la cosa cambia, pues es de un profesional, no de dos particulares peleados. Si llamas a tu seguro del hogar y dices que es por grietas, no te van a atender, pues al no estar cubiertas en póliza ni te van a enviar a perito. Di que tienes humedades en la pared (los daños en si) y que no sabes porque están provocadas. Así te enviaran perito y luego una vez que el este allí le explicas tu el tema de los daños.
Para cualquier duda acerca de este u otro tema contáctame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No te olvides de votar al cerrar la pregunta)
Animo y saludos!
Muchas gracias por la ayuda. Intentaré a ver si el seguro me manda un perito, aunque ya está enterado del tema y quizás se hagan los remolones.
Lo peor de todo es tener que volverte loco por algo en lo que no has tenido nada que ver.