Rotura pantalla portátil

Me he comprado hace poco un portátil (no llega 2 meses) y estando en casa se cayó de la mesa con tan malísima fortuna que aunque el golpe no fue excesivo si fue suficiente para fastidiar la pantalla del ordenador (la mitad derecha de la pantalla no funciona). He mirado con mi padre el contrato del seguro y no me ha quedado demasiado claro.
El seguro hogar lo tenemos con Catalana Occidente (¿multirriesgo familiar? Me suena que ese y salimos como miembros mis padres, mis hermanas y yo, aunque está a nombre de mi padre) y quería ver si lo cubre, me ha costado una pasta y lo necesito para estudiar.. Vamos que para mí es e imprescindible y no ando ahora mismo boyante de dinero precisamente..
En el contrato dentro del apartado de "bienes asegurados" en el contenido dicen que aseguran "todo excepto lo que a continuación mencionan" (no sé si lo aseguran de robo o lo aseguran contra golpes también) y no mencionan el portátil como algo a no asegurar, de hecho dicen que aseguran "bienes especiales" cuyo valor es más de 900 euros y ponen de ejemplo portátiles entre otras muchas cosas, (aunque el portátil me costó menos).
Ahora tengo la duda de si aseguran portátiles de menos de 900 euros (yo supongo que sí porque dicen que aseguran todo excepto una serie de clausulas que no hablan de cosas de estas) y sobre todo si se están refiriendo a robo o cosas de estas, porque debajo de donde pone bienes asegurados en la primera página (es un apartado) empiezan a poner otras cosas en otros apartados como incendios, inundaciones.. O unos últimos apartados donde mencionan explícitamente vitrocerámica, cristales y alguna historia más (y aquí no nombran portátiles ni nada de esto).
Vamos, que no sé si he dado suficientes datos pero si eso ya transcribiré literalmente el contrato. A ver si me podéis tirar un cable, estoy bastante jodido, en los últimos dos años no hemos dado parte nunca y creo que el único parte que hemos dado han sido unas goteras hace bastante (que lo cubría) y un fuego en la cocina que quemó la campana y un armario que se quedó negro del humo, hará 5 o 6 años también )que también nos cubrió).

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta no te va a gustar (vete preparando).
Una compañía de seguros, cubre normalmente lo que dice que cubre, es decir:
Incendio, explosión, caída del rayo, daños por agua, robo...
Normalmente cubre aparte de estas cosas la rotura accidental de:
Vidrios planos, mármoles, vitrocerámicas, loza sanitaria.
Pero salvo que tengas una póliza de todo riesgo accidental (que por lo que dices no la tienes) que últimamente se han puesto bastante de moda, no te va a cubrir lo que estás pidiendo.
Tampoco te cubriría que se te caiga una vajilla, que se te rompa un grifo (aunque sí los daños que haga ese agua) o que sin querer rompas una pared de pladur con el choque de un mueble. Quiero decir con esto que tu póliza es de riesgos nominados, cubre exclusivamente lo que dice, efectivamente a todo lo que hay en tu casa, es decir, cubre el incendio del ordenador, los daños por agua que sufra el ordenador, la sobretensión... pero no la caída accidental.
Siento la respuesta pero es así como funciona.
Vale, muchas gracias.. aún así he mirado en lo de "coberturas" y sale en lo de "asistencia hogar" esto (dentro de definiciones):
I.3 "hecho accidental"
"Todo hecho externo, independiente de la voluntad del acusado blablabla"
Pero claro, más abajo dice... (dentro de garantías cubiertas)
"Los costes de desplazamiento serán gratuitos para el asegurado, quién deberá abonar el coste de la mano de obra y de los materiales utilizados"
Menuda vacilada que se pegan, que cabrones, ¿para esto pagamos?
Por otro lado en Febrero vence la póliza y hay que renovar, ¿se podría meter lo de a todo riesgo y luego reparar el portátil no?
Saludos y gracias.
No puedo estar de acuerdo contigo. Yo no se que pasa con las compañías de seguros que siempre son unos cabrones...
Si me voy a un concesionario de coches, compro un fiat punto y cuando pasa el tiempo llego al concesionario y les digo, pero bueno, para esto he pagado 9.000 euros y no lleva navegador, ni tiene 300 caballos, y el limpiaparabrisas lo tengo que accionar yo en lugar de ser automático...
Mira que lo que firmas es un contrato, que cubre unas cosas, no todo lo que te puede pasar en tu casa. De hecho un todo riesgo de un coche no cubre una avería mecánica. Ni el contrato de alquiler de una vivienda no te cubre los gastos de manutención de la familia...
Una póliza de seguro todo riesgo accidental es más cara que una de riesgos nominados como la tuya y... tampoco cubre todo.
En fin, que lo que me comentas después es un fraude y... lógicamente ahí no te ayudo. Porque luego, pagamos todos los fraudes de los demás..
Bueno bueno.. muchas gracias por la ayuda, a fin de cuentas me has ayudado, y mucho. No dudes que te voy a puntuar al máximo : )
En todo caso discrepo algo contigo sobre los seguros, hemos tenido alguna mala experiencia con ellos (con el coche) de pasarse de listos y tener que ir a juicio aún a riesgo de perder y al final les hicieron pagar todo, hasta la vaca y las costas, ellos siempre se pasan de listos y te aprietan al máximo, aún cuando saben que no tienen razón (cuando vieron que íbamos en serio a juicio se cagaron y entonces decían que cubrían bastantes cosas, pero ya nos habían vacilado un año y medio y les pedimos hasta los intereses), en este caso no dudo que legalmente tengas razón, así que posiblemente no haga nada, más allá de borrarme de este seguro en cuanto pueda (pensé que pagando la pasta que estamos pagando eso lo cubriría), y por supuesto advertir a todo el que pueda (conozco a mucha gente aquí) de que se cambie, y buscar una compañía que de mejor cobertura por esa pasta, porque me ha dado por leer el contrato y es de vergüenza la relación precio-servicios.