Aire acondicionado: ¿Continente o contenido?

A ver si podéis aclararme una duda que tengo, los aparatos de aire acondicionado forman parte del continente o contenido. Pues cuando hice la pliza me dijeron que tenia que ponerlos en continente, y ahora me dicen que es contenido.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que vayan anclados a pared o techo son continente. Es decir, si no son tipo "pingüino", pertenecen al continente, no al contenido.
En la póliza tiene que venir claramente, en definiciones, al principio. Si no es así, y tampoco vienen como contenido, siguen siendo continente.
-Gracias por la respuesta, pues así me lo dijeron cuando contrate el seguro, solo quería asegurar contenido, pero como tenia los aparatos de aire, pusimos una cantidad para el continente, ¿qué actualmente es de 10.000?. Por un sobre-voltaje se averío uno de los aparatos de aire (la unidad exterior), ¿la reparación ha sido de 1700?, y ahora me dicen que si tengo poco asegurado en continente. Crees que la cantidad asegurada lo cubre o seria daños eléctricos, ¿la verdad estoy hecha un lio?
Saludos y gracias por la ayuda.
El problema es que pusiste un capital que realmente no corresponde con el continente. Supongo que te lo pondrían a valor total, en lugar de primer riesgo. Si hubieras querido asegurar HASTA 10.000 euros de continente, esta cobertura tenía que aparecer como A PRIMER RIESGO. Esto significa que independientemente del valor del continente a ti te pagarían como máximo 10.000 euros.
Pero ¿qué ocurre? Que la cobertura la tendrás a valor de nuevo o de reposición. Eso significa que si aseguras bajo esa modalidad 10.000 euros estás valorando el total del continente (incluidas paredes, puertas, etc, etc) por un valor total de 10.000 euros, cosa que es irreal. El problema ahora es que te aplican la regla proporcional, que nos es más que una regla de tres que dice que si tenías que tener asegurado POR y tienes 10 veces menos (por ejemplo) y tienes un siniestro valorado en Y, te pagarán 10 veces menos del valor del siniestro. En tu caso, si el continente tuviera un valor real de 100.000, como aseguraste por 10 veces menos y la reparación cuesta 1.700 te van a pagar 170 euros nada más. Eso es legal y está en el contrato de seguro.
Lo que tienes que hacer si quieres cubrir el aire acondicionado es, o asegurar la totalidad del continente a valor real o poner una cantidad a primer riesgo.
Lo de este caso lo tienes perdido por lo que te he explicado. Que te digan cuál es el valor que ellos ponen al continente y sacarás por la regla que te he explicado lo que te indemnizarán.
Asegure solo en continente aire acondicionado, pues la parte continente ya me lo cubre el seguro del bloque. Fueron los del seguro que me dijeron que asegurara dicha cantidad, para cubrir solo eso. ¿Pero si son daños por electricidad no seria daños eléctricos?
Daños eléctricos es la cobertura y continente es la parte asegurada, son cosas distintas.
La cobertura la tendrás cubierta, pero el problema es lo que te cubre y si contrataste continente a primer riesgo estará cubierto y te lo tienen que arreglar y si lo hiciste a valor de nuevo, real o reposición te aplicarán la regla proporcional que te he explicado. Ahí esta la clave del tema