Utilizar pintura exterior en interior (por humedad)

Me preguntaba si es correcto utilizar la pintura de exterior (sera dar una o dos capas de blanco y luego el nuevo color) al los interiores. Tengo un serio problema de humedad (del moho negro) suele aparecer por lo visto por "la pared fría" del salón, no tengo vivienda al lado y no tiene cámara de aire (esta pared la hemos pintado varias veces con cauchom blanco, para impermeabilizarla), pero también suele ocurrirme en otras habitaciones que si tienen cámara de aire. He pensado que las pinturas exteriores suelen tener tratamiento para moh y humedades pero no estoy segura del resultado final. La marca que suelom comprar es Pinbeton, si hubiese otra marca que usted me pudiera recomendar se lo agradecería. Tengo conocidos que suelen utilizar las de carrefour u Leroy, de marca propia y dicen que le da el mismo resultado que por ejemplo las de bruger... Ahora tengo el salón pintado de amarillo y me gustaría cambiar el color, como le comentaba al principio del rollo este que le estoy soltando. Acabo ya.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos por lo qué he entendido hay por algún lado de la vivienda alguna filtración de humedad de las paredes exteriores o por condensación. Por tanto si partimos de esta base lo normal sería buscar la causa probable de esta anomalía.
De lo contrario estarás toda la vida con el mismo problema.
El moho negro del salón puede ser alguna filtración que tengas en el exterior. Si puedes verifica que esta pared no tenga alguna pequeña grieta, fisura o mala aplicación de pintura. También pudiera ser por condensación y no la descarto
En cuanto a las habitaciones debe de ser defecto de humedad por condensación. Si el moho negro está visible en partes altas y esquinas principalmente, es por este motivo.
Pintar con pintura para fachadas... te puede servir, pero piensa que estas tienen unas cualidades que están determinadas para su uso en exterior, lluvia, sol, etc., que no son habituales en interior.
Usa pinturas acrílicas antimoho para interiores, es lo más aconsejable y de buena calidad, siempre te durarán más y son más baratas por lo general que las de exterior.
La marca que me comentas, no la conozco, por tanto no puedo opinar. Trabajo habitualmente con Monto, Juno y Jafep, muy buena calidad a un precio razonable, sobre todo las de Jafep.
En cuanto a las pinturas de Carrefour o Leroy, de la primera se qué son muy malas, las he usado alguna vez para los techos y considero que no son las adecuadas y menos para como están tus paredes.
Leroy, tiene una marca propia que se denomina algo así como Luxemns, que con colores no parece muy mala.
Bueno espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda de como limpiar el moho o aplicar las pinturas, ya sabes donde estoy.
Se me había olvidado preguntarte, tienes el salón de color amarillo, que tono le quieres dar ahora. ¿?
Buenos días!
Muchas gracias por responderme tan rapido! La humedad es por condensación, es tal y como la describes. Al no tener vecinos al lado hemos repasado las paredes una y otra vez y recogido todas las posibles "grietas", aunque en realidad fueran de la pintura, y luego le hemos dado el caucho blanco, dos manos. Además sale la humedad justo en las paredes frente a donde están colocados los radiadores, cosa que según me dicen es síntoma de condensación. Yo pinso que todo esto no pasaría de tener cámara de aire, pero en fin...
Tal y como me aconsejas compraré pintura de interiores antimoho, las marcas que me comentas no conozco ninguna. Yo vivo en Sevilla, si pudieras darme un nombre más comercial que según tu opinión tenga buena calidad para este tipo de humedades por condensación te lo agradecería mucho.
El nuevo tono que me gustaría darme es como un moka clarito, clarito. Base marrón oscura pero muy clarito, no beige.
Muchas gracias por todo, estas siendo muy amable!
Estoy contigo en cuanto a qué si tuvieses cámara de aire en el salón seguramente la condensación o bien desaparece o disminuye mucho.
Mira, bajo mí punto de vista, la mejor pintura que hay es precisamente la especifica para anticondensación, el problema es que vale una pasta y viene en blanco, cuando quieres color hay que hacerlo bajo pedido y vale una pasta más. QUE NO TE VENDAN QUE NO HAY PROBLEMAS QUE LE AÑADES COLORANTE Y NO PASA NADA, y si qué pasa estas pinturas tienen unas propiedades muy concretas y podrían romper sus características tienen que venir coloreadas desde la fábrica.
Te voy aconsejar una cosa: En Sevilla hay un Leroy Merlin, si tienes facilidad para visitarla, en la zona de pinturas hay una marca propia de ellos que se llama Luxens o algo parecido, es buena pintura y tiene un precio muy razonable. (No sé si el color lo vas hacer tú o que lo vas hacer en máquina. Siempre en proporción te costará más cara los colorantes que la propia pintura).
Compras un bote de 1L de aditivo antimoho, y este una vez tengas la pintura ya preparada se la echas al bidón, la revuelves bien y ya tienes pintura con antimoho. De esta formas te ahorrarás una pequeña fortuna.
Continuamos... compra también impimación selladora al agua de la misma marca que la pintura.
Con un trapo o una brocha mojados en amoniaco limpia la superficie del moho y dejas secar. Vuelves a limpiar con un trapo húmedo en agua y vuelves a dejar secar.
Seguidamente aplica una mano de la imprimación selladora al agua en proporción una de producto por cuatro de agua. Dejala secar el tiempo que te indique el fabricante en el bote.
2 o 3 manos de la pintura plástica que tenemos y añadimos agua en proporción de 10%, 5% y tal cual viene. El tiempo de secado entre mano y mano debería de ser el que marque el fabricante.
Ventila el salón una vez al día por un rato.
Bueno pues no se que más decirte, si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.