? Como puedo asegurarlo ¿

Paso ha explicarte mi caso. Tengo dos seguros en compañías distintas y de casas distintas. En una de las casa es una Urbanización y tengo una casa con una piscina la cual también puse en la póliza cuando la aseguré. Ahora he cerrado la piscina con una cubierta corredera de policarbonato y aluminio por una empresa profesional del sector la cual me aconsejó que asegurara la cubierta. Pues bien de las dos compañías que tengo en el seguro de las vivienda más otras dos que tengo con los vehículos que también hacen seguros de hogar ninguna de las cuatro saben o pueden asegurarme la cubierta de la piscina.? Que puedo hacer al respecto ¿? Conoces alguna compañía que aseguren las cubiertas o algo parecido¿Esperando tu respuesta me despido. Juan

1 Respuesta

Respuesta
Primero hay que saber si la cubierta esta instalada de manera fija que supongo que sí, y después cual es la forma de aseguramiento que quieres.
Si es fija, es continente, y quieres asegurarla como parte del continente, (como debes hacer) simplemente hay que incluir el valor de la cubierta como parte del continente y estará asegurado como el resto de la vivienda, contra incendio, robo, la responsabilidad civil, etc...
Si pretendes asegurar la rotura de la cubierta por cualquier circunstancia deberás encontrar una póliza que asemeje el policarbonato al cristal en la garantía de rotura de lunas.
Hola. Te comento que la cubierta es "FIJA", y te lo pogo entre comillas porque se pueden quitar, correr, o levantar de un lado o del otro los distintos módulos de los que consta ( 5). Te pregunto. ¿? En caso de asegurarla como continente, si se rompe una rama de un árbol y cae sobre la cubierta estaría cubierto ¿. Y me podías explicar un poco mejor lo de asmejarlo como cristal y hacerlo como roturas de luna. Así mismo si ? Conoces alguna compañía que lo tenga en su seguros o que lo aseguren ¿ Muchas garcías por la atención prestada y espero tus respuestas. Me despido Juan.
Asegurada como continente, tendría la misma cobertura que el resto de continente, o sea, que se caiga una rama y dañe una pared, el tejado, o la cubierta no tiene garantía en la póliza. Por este motivo. Pero sí, si la rama cae, por ejemplo, por una tormenta ciclónica...
Si se puede quitar, entiendo que la mayoría de aseguradoras lo entenderán como contenido y no como continente, lo que complica su aseguramiento. Por que contenido en el exterior de la vivienda es problemático, habría que incluir en la póliza, dentro de la garantía que cubra los elementos de jardín, la cubierta.
No creo que ninguna aseguradora tenga preparada la póliza para asegurar las cubiertas de piscinas, pero seguro que cualquiera puede poner una clausula para cubrirla. Es cuestión de negociar con las aseguradoras. Le será más fácil en la que tenga sus seguros de vida, accidentes, ahorro, etc... seguro que su agente de confianza puede hacer mucho por usted en este caso.