¿Olivia?

Me han comentado una cosa y no se si me podrás ayudar.
¿Te suena de algo algún tipo de oro o algo similar denominado "olivia 22"?

3 Respuestas

Respuesta
Perdona por la tardanza pero es que he estado informándome sobre este tema. Se utilizaba antiguamente y es una aleación a base de oro fino y platino aunque, en lugar de este segundo metal también te puedes encontrar paladio. Desapareció por la dificultad de no poder trabajarlo a causa de la dureza de dicha aleación.
La verdad es que algo si, pero tengo más preguntas.
¿Es posible que alguien tenga oro de esa clase? ¿Qué sea en polvo?
¿Podría venderlo yo "tal cual" en España?
¿Cómo se regula el comercio? Es decir si alguien tiene oro fuera de España y quiere venderlo aquí, ¿seria factible?
Supongo que todo esto te suena muy enrevesado, pero si me aclaras algo el tema te cuento de que va el tema... es una bobada.
Un saludo y gracias de nuevo.
Son posibles las tres cosas, porque el arte joyero antiguamente era cultivado por los particulares y se transmitía de generación en generación. Por lo tanto es muy posible que alguien lo tenga. También es posible que sea en polvo porque puede ser un resto de una gran cantidad de metal.
Por último que lo puedas vender, es más complicado de asegurar pero no es imposible. En el comercio del metal (así se llama al oro en el gremio para no estar nombrándolo todo el tiempo siendo las conversaciones más seguras)hay mucho listillo dispuesto a ganar él y hacerte perder a ti. Por ello, te aconsejo que consultes con alguien cercano(que viva cerca de ti) que trabaje la joyería o que conozca a alguien que la trabaje. Te pagarán el fino que puedan sacar de esa aleación que tendrá el precio del gramo según la cotización diaria y el resto averiguaran lo que es; si es platino es más caro que el oro por ser más escaso y si es paladio no valdrá gran cosa. El oro de fuera de España, tendrá distinto quilataje y lo tendrán que convertir, con lo cual corres el riesgo de un timo. Si es antiguo tiene un valor y quizá merezca la pena que en una joyería hagan una pieza bonita (aunque tengas que pagar la hechura) y después la vendas sacándole más partido que si vendes solamente el metal.
Estoy a tu disposición para cualquier otra consulta.
Pues si... más consultas.
Una amiga ha heredado cierta cantidad de oro olivia. Me ha pedido que averigüe su cotización en España, para que me lo mande y yo venderlo aquí. (Según me dices la cotización depende de cual sea el otro metal con el que este mezclado y el porcentaje, ¿no?)
Ahora lo mirare a ver si lo encuentro, ¿pero a cuanto esta el gramo de oro?
Está a 12 euros el gramo aproximadamente. Ahora te explico otra cosa: el oro fino es de 24 quilates, es decir, sin mezclarlo con ningún otro metal. Este oro fino es el que está a 12 euros el gramo. Pero cuando se comercializa y se hacen piezas con él que son las que se venden en las joyerías, se hace una aleación con cobre con lo cual lo que obtenemos es el oro de 18 quilates. Te quiero dar a entender con esto, que te van a pagar solamente el fino pero nunca te van a pagar el otro metal si este otro metal no esta calificado como metal precioso. Si es platino te lo tienen que pagar, si es oro también pero si es paladio no. Un poco complicado lo que te ha pedido tu amiga pero es más lista que el hambre porque aquí en España es donde más cotizado está y donde mejor se vende. Si me dices de donde eres ( no hace falta que me digas la dirección) quizá podamos averiguar un sitio donde te tasen ese olivia 22.
Soy de Madrid.
He estado mirando en página y me sale que la cotización de la onza es a dolares (me ha parecido una exageración).
Total, la cantidad de oro que me ha dicho mi amiga tener es... 16 kilos de ro Olivia, ¿entre 22 y 23 quilates?
¡Madre de mi vida!
Eso es muchísimo dinero. Vamos a hacer una cosa. Voy a consultar varios datos que necesitamos y te contesto el Lunes, ¿te parece muy tarde?
Je je, encima no te voy a exigir... me puedes contestar cuando quieras
¿Mucho dinero?
Si es a 12 euros el gramos, serian unos... 192.000 euros
Si, pero resta el 5% de merma, porque no sabemos si es oro fino o de 18. Si el otro metal es platino hay más dinero que el tú me has dicho y si encima lo vendes cuando más caro esté el metal, entonces tu amiga se convierte en Rockefeller.
Hasta el Lunes.
Si, mi amiga si.. ¿pero yo?
Je je.
Te espero
Es de amigos compartir, jajajaja.
En mi opinión, lo mejor que puedes hacer es llevar este metal al laboratorio de contraste de metales preciosos de Madrid. Primero, yo iría sin el metal, y le expondría el caso para que me informaran o llamaría por teléfono. Y según te vaya volvemos a tratar el tema.
Te doy la dirección:
Centro de laboratorios de Madrid.
C/ VALENTÍN BEATO, 16
28037 MADRID
TELÉFONO. 913270714
FAX. 913271974
Gracias por la dirección y los teléfonos.
Yo no tengo el metal... el metal de momento esta lejos.
Pero llamare para que me informen.
Gracias...
No cierro esto, para mantenerte informada.. si quieres.
Si, desde luego. Pueden surgirte dudas. No dudes en consultarme.
Por cierto, para mandarte el metal, lo mejor que puede hacer es consultar con una agencia desde su país, yo trabajé con Fedex y tomar precauciones para que el paquete no se extravíe. En este caso, como es un particular el que lo envía y no tendrá cuenta abierta con Fedex, que te lo mande como si además del Olivia 22, te enviara también algo de ropa, comida... hay que camuflarlo de alguna manera, que las agencias son muy listas. Yo metería los 16 kilos en una caja de madera bien apuntillada y si puede asegurar antes el metal, mejor. Todo esto para evitar disgustos. Tampoco sirve de nada asustarse; yo te advierto de todo esto por precaución.
Que todo vaya bien, y lo dicho, mantenme informada.
Respuesta
No se de que país podrías ser pero lo que se me ocuurre solamente es que sea el nombre de alguna compañía, y/o que sea de 22 quilates
Respuesta
No me suena nada, respecto al 22 pudieran ser los quilates de el oro pero el nombre te puedo decir al 100% que no existe como tipo de oro, lo más parecido es "olivina", que es una piedra verde semipreciosa.
Gracias por la respuesta. Aun no lo tengo claro, me han comentado que es posible que sea una especie de aleación con platino que ya no se usa por la durera y la dificulad para trabajarlo.