Moneda 100 coronas austriacas 1915

Dispongo de una moneda de oro de 100 coronas austriacas de 1915 en perfecto estado de conservación y sin uso. Estaría interesado en venderla y no se a dónde dirigirme si a un compro oro o a una empresa de subastas. Gracas.

1 Respuesta

Respuesta

Moneda de 100 coronas, doble águila coronada.

33.8753 gramos de peso con una pureza de 0,900, por cada 9 gramos de oro se alearon con 1 de cobre.

El peso que contiene de oro puro es de: 30'49 gramos.

El diámetro de la moneda es de 37 milímetros.

En el anverso se puede observar la efigie“FRANC IOS IDG BOH IMP REX AUSTR GAL ILL ET AP REX ”que significa más o menos por la gracia de Dios, emperador de Austria, Bohemia, ... y rey de Hungría.

En el reverso de la moneda se observa el águila con dos cabezas y en latín: “C. CORONAE. MDCCCCXV” cien coronas de 1915, que por cierto 1915 se escribe MCMXV.

En el canto pone Virbvs Vnitis que era el lema del emperador, unión de las fuerzas.

Esta moneda nueva tiene un valor orientativo de 1300 euros siempre orientativos.

Respecto a vender te doy mi opinión, pero depende del cristal con que se mire.

La moneda tiene 30 gramos de oro puro de 24 quilates y suponiendo que en una tienda de compara de metales preciosos te ofrecieran 30 euros por gramos supondría unos 900 euros.

Si una empresa te subastara la moneda por 1300 euros que seguro la vendería con facilidad se llevaría un % del valor de la moneda. (Sería cuestión de hacer números)

Las empresas de subastas utilizan las numismáticas para nutrirse de piezas, personalmente no conozco ninguna que de entrada a particulares aunque tampoco tengo ninguna experiencia en este asunto.

También la puedes ofertar en una numismática, lógicamente deberían de abonarte por encima del precio del metal que contiene, aunque el margen de benefício es muy bajo.

Otra opción es venderla por internet, sin intermediarios donde hay páginas con mucho movimiento dónde se abona un pequeño % después de vendida la pieza y abonado la cantidad acordada.

Páginas como Todocolección, Ebay y Delcampé.

También hay otras muchas gratuitas.

Es lo que puedo aportar.