Me gustaría tener información acerca de una moneda de oro

Tengo una moneda de oro alemana, por un lado aparece la cara de Kennedy y por el otro la inscripccion "wir alle haben ihn verloren 22 nov 1963". Me gustaría tener información de estamoneda y de su valor.

1 respuesta

Respuesta

Identificación de la pieza:

El anverso de la medalla con la efigie del presidente John F. Kennedy y las iniciales del grabador supongo. (FB)

En el reverso de la moneda se lee: "Wir Haben Alle Ihn Verloren 22.Nov.1963"

Supongo que es la leyenda en recuerdo del asesinato con la fecha concreta del día.

" En la parte inferior una "espiga y una cruz"

.

Hola, nada más ver tu pregunta he mirado en varios catálogos y no he encontrado ninguna moneda con los datos que has facilitado.

Lo que me ha echo sospechar que se trata de una medalla conmemorativa del asesinato del presidente.

He dejado unas imágenes de lo que considero un medallón conmemorativo del fallecimiento de Kennedy, ya que la fecha coincide con la de su defunción.

Efectivamente está acuñada o fabricada en Alemania, pero según mi opinión no por ninguna fábrica de moneda del Gobierno sino por particulares.

Su valor numismático no existe ya que no es una moneda, si te fijas normalmente las monedas llevan un valor facial, por ejemplo si son alemanas, 1 marco, si son españolas de la misma época, cinco pesetas, etc etc.

Ahora bien siempre existen coleccionistas y alguno puede estar interesado en coleccionar medallas de presidentes de estados unidos y además como inversión a la vez por el oro que pueda contener.

Su valor mínimo sería el valor por el oro que contiene que dependerá de la pureza y el peso de la moneda.

En la actualidad las tiendas de compra y venta de oro abonan sobre los 30 euros por cada gramo de oro de 24 quilates.

Entiendo que vendiéndola a un coleccionista podrías llegar a venderla un 20% más que el precio del valor por el metal precioso que contiene.

Espero que mi investigación te sirva para obtener más información sobre tu medalla, medallón o moneda conmemorativa privada, particular.