El oro

Quisiera hacerte una pregunta cuales son los tres componentes químicos del oro

1 Respuesta

Respuesta
Te he de decir que el oro es un elemento químico (tal como el hidrógeno o el oxígeno), aparece en la tabla periódica y se puede obtener en forma pura, es decir, todos y cada uno de los átomos que los componen son de oro y que químicamente no lo puedes descomponer en nada más.
La forma en que usualmente encontramos el oro comercialmente es en la industria y en la joyería (creo que es a esto a lo que te refieres)es en aleaciones. Ya que tiene algunas propiedades que lo hacen un tanto inaducuado para manejarlo. Por ejemplo es demasiado blando por lo que una moneda de oro puro se podría doblar muy fácilmente. Por ello se le alía (mezcla) con otros metales que usualmente son plata y cobre. Las proporciones suelen variar de acuerdo a las características que se deseen (dureza, color, etc.).
Así, pues, el oro de 24 quilates, es en realidad oro virtualmente puro osea de 24 partes, 24 son de oro; el de 18 quilates, por lo tanto tendría 18 partes de oro puro y las restantes de plata y/o cobre y así sucesivamente.
El oro también forma mezclas con el mercurio. A estas mezclas se les llama amalgamas y son lo que usualmente pone el dentista para tapar una caries.
Aunque el oro se considera como un metal noble (es decir, que no reacciona con nada), se le puede encontrar en la naturaleza como óxidos y cloruros.
El único isotopo estable del oro es el 197Au que es el que conocemos. (Si necesitas explicación sobre isotopos, dímelo).
Espero que esto te sirva de ayuda. Si necesitas algo más, sólo tienes que decírmelo.