Una duda más sobre la alarma

Muy aclaratoria la respuesta del otro día, pero dándole vueltas al tema, en el momento que la baja de la alarma ya es activa, ¿se puede desconectar de la red la central?, no se si al desconectarla cuando se agote la batería sonara como si hubieran cortado el cable.
Realmente quiera saber si puedo desconectarla completamente, que ni siquiera funcionen los sensores, ¿eso es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Toda alarma o así debería, incorpora una batería de 12 Voltios, la función de esta es alimentar el sistema de seguridad ante perdidas de corriente eléctrica porque por ejemplo ha saltado el automático general. Estas baterías tiene una capacidad máxima transcurrida la cual no es que pueda saltar la sirena, es que simplemente se queda inútil la totalidad de la alarma ya que es la central el corazón y cerebro de la alarma, muerta la cual deja de fucnionar todo ya que aunque los detectores detectasen, la señal no la recibiría ni procesaría la central al estar muerta.
Estas baterías por norma general se restablecen poco a poco una vez que se les da corriente de nuevo, siempre que no lleguen a agotarse del todo puesto que si es así, no se garantiza que se recuperen. Por esto mismo al tener la alarma conectada a una central ante este incidente y siempre antes de que la alarma llegara a agotar la batería, se comunica al cliente la anomalía.
Es decir, si te das de baja y quieres aprovechar la alarma en local, actúa cuando salgas de viaje por ejemplo, como si la alarma esta conectada a central 24 horas, no bajes el automático en el que este conectada ni tampoco el general.
Si quieres desconectarla totalmente, quita la batería de la central y desenganchala de la toma de luz, que en el caso de esta empresa es tan simple como quitar el enchufe que va de la central a la luz.
Un saludo. Y de nada.