Darse de baja en ADT

Tengo contratado el servicio de seguridad con ADT. Quiero darme de baja de este servicio y no me lo permiten alegando que debo cumplir los dos años que establece el contrato. He de decir que dicho contrato fue hecho vía e-mail desconociendo por mi parte la existencia de este período de contratación y en él no constan ni mi firma ni mi aceptación del mismo. ¿Pueden obligarme a cumplirlo? ¿A quién puedo recurrir para darme de baja?

1 respuesta

Respuesta
Si en la copia de tu contrato no aparce la clausula en la que se hace mención al tiempo mínimo de permanencia, mándales la baja de manera quede reporte de esta por ejemplo al Fax 91.722.76.18 identifica claramente quien eres con tu numero de cliente, etc. refleja el motivo por el que solicitas la baja y comunica al banco el cese de los pagos a esta empresa.
Pero antes asegurate que no firmaste nada con ninguna financiera a la vez que lo hiciste con el contrato de instalación y conexión a central receptra 24 horas, ya que si es así, la deuda la tienes con la financiera y aquí si hay un problema ya que te tocaría pagar el dinero que esta financiera adelanto a ADT autorizado por ti. O si tienes una clausula de permanencia por amortización del equipo ya que si es así, debes abonar la parte proporcional de la alarma que no se te cobro al contado.
Si tienes un contrato de servicios como es el caso y el serviio por el que pagas no es el que tienes contratado, tienes todo el derecho a darte de baja, pero estamos hablando de multinaconales, no te lo pondrán fácil y te molestran hasta por 20 euros. Te tocara guardarte todos los recibos, contratos, correos, etc. y muy posiblemente acudir al consumidor. Valóralo tu mejor que nadie.
Gracias por la respuesta pero quisiera pedir una aclaración. En el contrato que me han enviado por e-mail al cabo de 8 meses, no aparece mi número de cliente (la casilla está en blanco), si aparece la duración del contrato = 24 meses y no consta mi firma como cliente aceptándolo. ¿Hasta qué punto es un contrato firme y obligatorio hacia mi? ¿Dónde podría denunciar la cancelación del contrato si ellos me la deniegan?
Tienes toda la razón para darte de baja sin más, estando eso si al corriente de los pagos por el servicio restado por ADT hasta esa fecha.
Date de baja si no aparce el numero de cliente o abonado, reflejando tu nombre completo, DNI y dirección donde te instalaron el sistema.
Recuerdas si firmaste un contrato aunque lo que te han enviado no lo este, insisto en esto porque es muy extraño que te instalen algo sin tu firma. Pero de todas formas como mucho si no financiaste el sistema, puede que te molesten un tiempo y te toque hacer una reclamación ante el consumidor aportando copia de ese contrato que te han enviado. Otro lugar que puedes visitar y te atenderán bien, es el departamento de seguridad privada de la policía nacional o mosos según donde residas, estos son los responsables del control de toda empresa de seguridad y entre sus funciones, la inspección de estas y que todeste bien y cumpla normativa. (Instalación de sistemas de seguridad, contrato de servicios varios, equipos, uniformidad, etc.) no pierdes nada por acercarte y consultar.
Si el tema es como indicas la razón nadie te la puede quitar.