Dar de Baja alarma S.D.comercio antes de finalizar el contrato por tres años sin penalización

<p style="margin-bottom: 0cm;">que puedo hacer en el caso que les expongo:
<p style="margin-bottom: 0cm;">Soy autónomo y estoy pasando una mala situación económica por falta de trabajo, y me encuentro en situación de no poder pagar los recibos del servicio de alarma de la empresa de seguridad Securitas Direct:
<p style="margin-bottom: 0cm;">Con fecha septiembre 2011 contrate estos servicios de alarma para mi establecimiento, pero al día de hoy me es imposible seguir manteniendo dicho servicio porque mis ingresos han bajado tanto que no me permite hacerle frente.
<p style="margin-bottom: 0cm;">He leído en las condiciones del contrato que la duración es de tres años, prorrogables anualmente, pero que si lo rescindo antes de esa fecha o lo doy de baja por imposibilidad de pago, me dicen las Condiciones generales del Contrato:
<p style="margin-bottom: 0cm;">- La cancelación del contrato antes del cumplimiento del periodo inicial de TREINTA Y SEIS MESES por causas imputables al cliente, bien sea por el incumplimiento de sus obligaciones o por su solicitud de Baja voluntaria en este mismo periodo, facultara a Securitas Direct a reclamar al cliente una de las siguientes opciones:(1) abonar un importe de 200 euros; o bien (2) autorizar al personal se Securitas Direct a acceder al lugar objeto de protección para desmontar y retirar el sistema de seguridad instalado.
<ul><li><p style="margin-bottom: 0cm;">En caso de resolución del contrato por incumplimiento del cliente deberá abonar Securitas Direct:(1) el precio de los servicios ya realizados o en curso a la fecha de la recepción de la comunicación de la resolución; (2) todos los daños y perjuicios debidamente acreditados que sufriere Securias Direct y que se deriven del incumplimiento o de la resolución.
</li></ul><p style="margin-bottom: 0cm;">Tengo alguna alternativa legal, pues considero que es un abuso la permanencia obligatoria durante tres años y la personalización por darme de baja antes de los tres años.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Por lo que ruego tenga en cuenta esta consulta haber si hay alguna solución para este asunto.
<p style="margin-bottom: 0cm;">Gracias otra vez y reciba un afectuoso saludo.
<p style="margin-bottom: 0cm;">

2 Respuestas

Respuesta

Me encantaría, créeme, poder decirte algo favorable en tu caso, pero por desgracia no es si.

Cuando este tipo de empresas dice que la alarma es prácticamente regalada, lo que hacen es financiarla, (Nadie regala nada) es decir, entra en juego una financiera o banco de manera que tienen siempre agarrado al cliente,

El contrato de permanencia obligada, obiamente es para asegurarse la amortizacion de los equipos que anteriormente y entre comillas, insinuan que regalan. Todo muy legal aun cuando en no pocas ocasiones, sea poco etica la actuacion del vendedor, omitiendo detalles en realidad importantes, pero es la palabra de uno contra otro y alegar ignorancia a la hora de contratar no exime de responsabilidad. Quien firmo el contrato, como mayor de edad, es quien tiene todas a perder. (Es ta todo muy bien pensado)

Conozco varios casos en tu situacion y no tengo claro muy bien el gabinete juridico de esta empresa, a que varemos se acoge para reclamara impagados, en el ultimo caso que me han comentado, despues de un año y medio mas o menos pagando a esta empresa de manera religiosa, le han pedido entre daños y perjucicios, costas, etc. algo mas de 400 euros y la alarma tal cual me han dicho.

Pero tambien se de otros, que directamente cerraron y desaperecieron, y segun me dicen, (Ahora es cuestion de creerselo) nadie les ha reclamado un solo euro.

Lo mejor que puedes hacer, es llamarlos y explicarles tu situcion economica. Se trata de una enorme multinacional, lo que complica si cabe mas el tema ya que no hay una persona concreta en una oficina, que pueda darte la minima tranquilidad e intentar ayudarte. Pero creo que ir de cara y ser sincero, es la unica manera de evitarte problemas, pues como ya te digo, las condiciones de su contrato son claras y la responsabilidad es del cliente que lo firma y no es esta empresa de cortarse a la hora de ir a juicio por falta de presupuesto.

Lo dicho, intenta que te pasen con atencion al cliente o administracion y explica con detalle tu problema, te deso toda la suerte del mundo, no solo con este tema.

Muchas gracias Experto "afcobuitrago" por la pronta, franca y amplia respuesta.

La verdad, lamentablemente me esperaba algo así y habrá que hacer frente al asunto, como bien dices, que vamos hacer!! la próxima tendremos más cuidado y pondré más atención, pero que aun así seguro que caeremos otra vez.

Muchas Gracias por la pronta, franca y amplia respuesta.

La verdad, lamentablemente esperaba algo así, y como bien dices, habrá que hacerle frente al asunto encarando el problema, y la próxima vez estar más pendiente de las cosas, para que no me ocurran casos como este, pero que aun así volveremos a caer seguro, ellos saben como hacerlo!!

Respuesta

La alarma que financian y venden es ilegal, de hecho técnicamente una central debe estar tamperizada, explico, cuando la tocas o manipulas debe saltar. Esa publicidad que dan que vas caminando o corriendo con ella a tramites de seguros no vale.Artículo 3 de la Orden INT317/2011artículo 3 de la Orden INT317/2011 estipula eso etc si queréis una mano para que os den de baja escribid a [email protected]