Litigio con un gimnasio

El año pasado firmé un contrato en el que me comprometía a vincularme a un gimnasio un mínimo de 12 meses. Al preguntar al trabajador que me estaba haciendo el contrato qué consecuencias tendría para mi el darme de baja antes de dicho tiempo, este afirmó que pasados tres meses no conllevaría ninguna sanción. Esta afirmación fue hecha delante de testigos entre los que se encontraba otro trabajador de la empresa que en este caso testificaría a mi favor.
El hecho es que al darme de baja a los tres meses, la dirección del gimnasio me dice que esta clausula era mentira y que en el contrato no consta. Ahora quieren que les pague los meses que firmé, aún estando dada de baja.
¿Qué opciones legales tengo?
¿Han incurrido en algún delito que yo pueda denunciar?
Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda será bien recibida porque soy estudiante y mi situación económica no puede permitirse ni contratar servicios legales ni pagar lo que me piden.

3 Respuestas

Respuesta
1
En primer lugar decirte que si eres mayor de edad, siempre puedes solicitar un abogado de oficio en el juzgado de tu localidad, que te representará y defenderá de forma gratuita.
Por otro lado, tu firmaste un contrato y lo demás fue de palabra, pero aunque en dicho contrato no figurase la cláusula de que te podías dar de baja una vez transcurridos 3 meses desde que te apuntaste, si tienes un testigo que es trabajador de la empresa y dices que testificaría a tu favor, ese testigo sería muy válido y podría dar fe de lo que realmente se te dijo o no.
Ellos no han incurrido en ningún delito denunciable, podrías denunciarles como estafa, pero tendrías un grave problema de prueba porque no existe nada por escrito que se contradiga con lo que ahora te dicen, pero a la hora de reclamarte ellos esas cantidades si que te serviría ese trabajador como testigo.