Cierres de ventanas correderas de aluminio

En mi nueva vivienda unifamiliar me han puesto ventanas de aluminio correderas, y me da la sensación de que los cierres que tienen son bastante malos, o al menos no ajustan muy bien las ventanas, pues empujando un poco hacia arriba la ventana, se abre sin ningún problema.
Hay algún tipo de cierre más seguro para este tipo de ventanas, o alguna forma de asegurar mejor este tipo de ventanas para que no sea fácil abrirlas.

2 Respuestas

Respuesta
Ya me imagino que tipo de cierre es el que tienes, si lo que quieres es un cierre más hermético tenían que haberte puesto unas que son unas manetas parecidas a las de las puertas abiertas que cierran por tres sitios y además es lo más seguro, ahora una vez que ya te han puesto estos cierres (¿son unos que van empotrados en el aluminio?)La única opción que te queda para ser seguros aunque sea un poco cutre es instalar unos pasadores como los de los WC mirando arriba y abajo para que al correr desde fuera no se pueda hacer y colocar lo mismo en las persianas para que no te las levanten,
También puedes pedir al aluminista que te ajuste los cierres bien para que no tenga juego a los lados así evitarás perdidas de calor
Tengo pensado instalar contraventanas, sobre todo por el tema del aislamiento térmico, pero si además puedo poner algo que me dé mayor seguridad, mejor.
He oído incluso hablar de cristales laminados antivandálicos.
¿Qué me recomendarías instalar como contraventanas? ¿Hay mucha diferencia de precio?
Muchas gracias
El tema de las contraventanas es complicado por que si pones ventanas correderas después es difícil de limpiar, aunque es una muy buena solución para que no entre frio por la salida de la cinta de persiana, lo de colocar vidrios laminados es casi para una oficina de un banco, con que pongas una cámara con una luna de 6 mm de grosor tendrás suficiente y te saldrá seguramente más económico y te aislará más
Todo y así yo soy partidario de que más vale una buena ventana que no dos malas
Respuesta
Existen cierres con bloqueo interior y con llave.