Reforzar Seguridad chalet

Vivo en un chalet adosado en Rivas-Vaciamadrid. Tengo una alarma conectada con Prosegur que activamos por la noche parcialmente por zonas.

Pero en este último puente de Mayo, cuando estábamos en la planta baja viendo la televisión, mi mujer tuvo que subir al dormítorio inesperadamente; y se encontró con la sorpresa que un intruso estaba intentando entrar en nuestro dormitorio por una ventana a través del jardín y de un tejadillo. El intruso, que iba con una linterna. Huyó, pero el susto fue morrocotudo. Mi mujer desde entonces no vive tranquila,

La pregunta es si hay algún sistema detector, al margen de la alarma, y diferente a las rejas para detectar el paso de un intruso.

Podría ser mediante células fotoeléctricas o similares La verdad es que no entiendo del tema por eso mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta

Hay en el mercado una amplia variedad de detectores de exterior que te permiten hacer saltar la alarma antes de que el intruso pueda forzar una puerta o ventana, cualquier empresa dispone o debería de ellos.

Con Prosegur el problema es que te cobran y no poco, pero siempre con un contrato mínimo de permanencia tras el cual y si te das de baja, te desmontan todo, pese e, insisto, que por montarlo, viene cobrando casi lo que una empresa local y por lo mismo, te lo pone en propiedad.

No se que modelo de alarma tienes para según sea, asesorarte u aconsejarte un tipo u otro de detector, pero tu consulta y problema, tiene buena solución sin precisar de rejas, mas caras y que no son ninguna garantía de evitar robo, unicamente lo pueden retrasar un poco, no evitarlo.

Espero haberte ayudado Francisco, si precisas de algo mas aquí me tienes.

Ante todo muchas gracias por la contestación. Me ha aclarado que hay solución técnica al margen de las rejas.

Te comento que el modelo de alarma que tengo de Prosegur es la NX-4.y. como bien dices, pago una buena cuota por la conexión.

Me gustaría me indicaras, si conoces, a donde podría dirigirme para asesorarme sobre la instalación de esos detectores de exterior. Como te dije vivo en Rivas-Vaciamadrid.

Gracias de nuevo,

Francisco

Si la conexión de la alarma como así lo entiendo esta con Prosegur, debes acudir a esta misma empresa, pero pide condiciones y presupuesto. Asegurate también si lo que te instalaron lo hicieron en régimen de alquiler como casi seguro sera.

Luego llama a cualquier empresa local, por ejemplo en Madrid Altatec Seguridad entre otras muchas y que te valoren un sistema nuevo con solución exterior, con uno y otro, valora.

Yo no soy partidario de multinacionales del tipo Prosegur o Securitas pero cabe valorar ya que tienes a una de estas, que te ofrece mas garantía y mejor condición.