¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una alarma conectada, o no, a una centralita?

Ahora que se incrementan los robos nos queremos poner a la búsqueda de una alarma para casa. He leído varios comentarios que me han roto los esquemas, pensaba que la única opción que existía es la colocación de alarmas conectadas con centralitas.
Te cuento, vivimos en una casa de dos plantas con jardín perimetral y tenemos dos perros de tamaño medio-grande que suelen estar dentro de casa.
Para comenzar tengo varias dudas:
- ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de una alarma conectada con centralita?
- ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de una alarma normal sin conectar?
- ¿Cómo funcionan las alarmas que no van conectadas a centralita? Supongo que entonces lo que harán es hacerte alguna llamada al móvil y conectar alguna sirena...
Según tu experiencia, que por los comentarios que he leído es mucha, ¿qué sistema de seguridad nos recomendarías?

2 Respuestas

Respuesta
Vamos a contestar por orden: Las ventajas e inconvenientes de una conexión a central receptora es que si se te dispara la alarma y tu no puedes acudir o no quieres, te envían a la policía, cosa que si no la tienes conectada no puede ser.
Una alarma puede estar conectada o no, si esta conectada la central receptora te llama a ti, luego a varios números de teléfono que tu les des y luego puedes escoger si vas tu o mandan a la policía, sino estas conectado puedes ponerte un transmisor que te llama automáticamente cuando se dispara a ti y a varios números de teléfono, te da un mensaje que tu grabas, pero claro no te enviaran a la policía ni tu podrás llamrlos porque esta prohibido.
Si no esta conectada a centralita suena en la instalación la sirena interior y la sirena exterior si la tienes.
En una casa de dos plantas tienes que buscar una alarma que tenga particiones y más si tienes un jardín, te explico, imaginate que tienes tres particiones, cuando estas dentro de la casa pones la partición del jardín, y te puedes mover por toda la casa sin que se dispare la alarma, cuando te vayas a dormir, normalmente vas arriba..., puedes continuar poniendo la del jardín y si has puesto detectores de perros en la planta baja, también puedes ponerla, y si te vas pones toda la alarma.
Sistema que te recomiendo, si puede ser cableado, no porque vía radio no vaya bien, sino porque te ahorras cada POR años de cambiar las pilas de los detectores.
Si quieres alguna cosa más, tu mismo.
Pero, ¿compensa el pagar todos los meses una cuota por que llamen a la policía en caso necesario?
¿Las centrales de alarma conectadas a centralita y las no conectadas tienen funciones similares con precios similares?
Una vez pedirmos un presupuesto y nos dijeron que al tener perros no nos recomendaban detectores sino sensores de apertura en las puertas y en las ventanas ¿es cierto que es así?
Y ahora la pregunta del millón, ¿en qué rango de precios puede andar el coste de una instalación, por ejemplo de 3 particiones?
Si tienes unos familiares, con un par de c... es, y en el caso de que se dispare vayan a ver que pasa, no compensa, ya que esto es lo que hará la policía, pero sino imaginate que esta se dispara cuando estáis a 40 Km de casa, ¿qué hacéis os quedareis tranquilos sin saber que ha pasado?
Las centrales conectadas y sin conectar son el mismo material y las mismas características solo cambia que las conectes o no, los precios dependen de la empresa instaladora el negocio lo tenemos en la conexión cada año, ya que el negocio de la instalación es solo una vez, por lo que es normal que si no va conectada sea un poco más cara. ¿Por qué te piensas que empresas como Securitas casi la regalan? Porque te hacen firmar por cuatro años que tengas su conexión con ellos.
La diferencia está en que los sensores o contactos de puerta se disparan enseguida que te abren la ventana o la puerta, pero si te rompen el cristal y no te abren la ventana te roban y no te enteras, y en cambio el detector te protege todo lo que es la habitación o la sala donde está ya que hace un angulo de 90º y puesto en una esquina te detecta toda la habitación.
Y supongo que cuando pedisteis el presupuesto (no se el tiempo que hace) o no habían detectores de perros o la empresa que os lo dijo no tenia ni idea de que existían.
Una instalación de un sistema similar al vuestro depende de la calidad del material que os pongan ya que la diferencia de las particiones suele ser mínima ya que la central ya lo hace, pero no miréis precios baratos que os puedan dar falsas alarmas y se os dispare de tanto en tanto a altas horas de la madrugada, pedir presupuestos y como he hecho varias veces enviármelo, os puedo aconsejar a lo que pueda ser mejor para vosotros.
Atentamente. Toni.
Respuesta

Bueno mi estimada te recomendaría que asegures con un CRA (CENTRAL RECEPTORA DE ALARMAS) ya que el personal del centro de control son personas especializadas en la rama de seguridad electrónica todos los dispositivos solo son disuasivos .. los especialistas se harán cargo del problema te doy un ejemplo : supongamos que instalas un detector pir ( infrarrojo pasivo ) volumétrico es aquel dispositivo que detecta la variación de temperatura... según lo que comentas tienes dos mascotas (animales) en el interior de tu casa... obviamente que tus animalitos supuestamente que te van a cuidar la casa... pero ellos al moverse por los interiores están en movimiento y provocan una variación de temperatura en su cuerpo lo cual al pasar por el detector activará la alarma lo cual provocaría una falsa alarma claro estamos suponiendo y si es verdaderamente es un alarma activa y están robando te arriesgarías a ingresar a tu domicilio o a tu esposo exponiendo su seguridad... DEJEMOS EL TRABAJO EN MANOS DE ESPECIALISTAS CALIFICADOS LO CUALES HARÁN TODAS LAS GESTIONES CORRESPONDIENTES COMUNICAR A LA POLICÍA, si el CCTV PERTENECE A UNA EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA ENVIAR UNA MOVILIDAD DE RONDA PARA VERIFICAR EL PERÍMETRO ... DOS ACCIONES POLICÍA Y EMPRESA DE SEGURIDAD.