Alarma fbii XL2

Mi consulta es porque estoy teniendo problemas con mi alarma fbi xl2.
La misma comúnmente, cuando comenzaba a sonar, estaba configurada para que llame por teléfono a mi teléfono móvil.
Ahora por algún motivo no me llama más. Revisé las conexiones telefónicas y están ok.
Lo que hice fue quedarme esuchando por el teléfono para saber que discaba la alarma cuando la hacia sonar, y lo que me extraño fue que en los intentos de llamado de la alarma (como 16) cuando yo estaba con el teléfono levantado si me llamaba al celular, pero cuando yo colgaba el otro teléfono, el resto de los intentos era fallido, y al levantar, escucho la voz de la operadora de la compañía telefónica diciendo que el número que marco no es correcto.
Yo lo que pienso que pueda ser un problema de que se cambió el modo de discado de la central de alarma.
Es raro, si saben como ayudarme para cambiar el modo de discado o alguna otra alternativa.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente, y digo normalmente no suele cambiarse el número de teléfono que tengas programado en una central, pues como comprenderás los instaladores tendríamos serios problemas si por cosas de estas las alarmas dejaran de llamar.
Yo no pongo en duda que llame o que no llame, pero algo ha cambiado para que no te llegue la llamada.
No todo es que tengas tono de llamada, sino que pueden ser varios los mativos por que no te llama.
Me estas diciendo que si estas con el teléfono levantado te llama, pero cuando lo cuelgas no lo hace, ahí tienes la prueba de que si que la central esta bien, o sea que no te preocupes de la central y busca el problema en los teléfonos que puedas tener en la casa, si has puesto ADSL por ejemplo tienes que poner un filtro a la central igual que a cualquier teléfono, mira también si has puesto una centralita y por ejemplo tienes que poner algún prefijo, yo dejaría solamente la linea que va a la central sin ningún teléfono más en paralelo y la haría sonar probando a ver si me llamaba, si lo hace luego ir añadiendo teléfonos ya que también puede ser algún teléfono que te cruce la linea cuando este colgado y no deja llamar a la central.
Pero no te rompas la cabeza que si te llama aunque sea con el teléfono descolgado quiere decir que la central llama bien.
Saludos a todos. Toni.