¿Qué le ocurre a la alarma de mi vivienda?

Desde hace unos meses la alarma de mi vivienda no funciona. La alarma es el modelo SD Millenium Version G de Securita Direct. Hace tiempo estuvo conectada con esta empresa pero nos dimos de baja. La alarma era en propiedad, por eso nos la quedamos. La compramos en el año 2005. Lo que ocurre ahora es que en la central, que está conectada a la luz, parpadea un piloto rojo indicando avería y suena como un chasquido cada varios segundos. Ya he cambiado las pilas de los sensores y del aparatito que hay en la entrada donde se mete el código de activación/desactivación, por si fuera ése el problema. Pero no ha funcionado. También nos dijeron que la central llevaba una batería por si se fuera la luz que se mantuviera varias horas aún conectada, pero ahora al desenchufarla parece que se apaga. No sé si será que se ha estropeado la batería esa o qué puede ser. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que indicas seguro que la batería está agotada, tendrías que comprar una y cambiarla, es muy sencillo.

Normalmente las baterías son de 12VDC-7AH, míralo antes de comprar una.

Ya pude cambiar la batería. La batería funciona bien, pero la alarma no. Me sigue indicando que hay una avería con el indicador parpadeante y una especie de chasquido cada varios segundos. No se qué podrá ser. Ses puede ser la línea telefónica (lleva una tarjeta de vodafone), pero hace ya varios años que cortamos con Securitas y seguía funcionando. No se que otra cosa pude ser. Ya cambie las pilas a todos los sensores. Gracias

En el manual de instrucciones indica el significado de ese led ¿lo tienes? Sino tendrías que buscarlo por Internet para averiguar cuál es el problema.

Es posible que Vodafone haya dado de baja la tarjeta SIM y te esté informando de un problema de comunicaciones, para desprogramar las llamadas se tiene que entrar en el menú técnico de la alama y deshabilitar la opción, para ello necesitas el manual técnico de la alarma y el código de ingeniero, si no lo han cambiado será el que viene en el manual.

¿Qué quieres decir con que no te funciona? No permite el armado, no se dispara cuándo entráis, etc...

He mirado el manual, pero sólo te indica q es una avería y q llames a securitas, no te específica q avería es. El problema es q cuando introduces el código o acercas la llave de contacto para armar la alarma, la central no suena ni salta tampoco cuando abres la puerta; sin embargo los sensores si q detectan el movimiento. Además la alarma no tiene menú Tecnico para desactivar la opción q me dices. Es de 2005 y sólo tiene un botón para llamada de Socorro pero no tiene ninguna pantalla LCD con menús ni nada por el estilo. No se como se puede desprogramar las llamadas. Ni siquiera si e eso o se ha estropeado la radiofrecuencia o el altavoz o no se q otra cosa. Gracias

Si no tiene teclado para poder entrar en programación se tiene que programar con un ordenador, por lo que no puedes hacer nada; es posible que se haya desprogramado algún parámetro, como el mando a distancia.

Tendrías que llamar a Securitas y que te hagan un presupuesto de asistencia para solucionar la avería; aunque ya no trabajes con ellos siguen teniendo servicio técnico y podrán atenderte.