Apalancar puerta

Quisiera saber en que consiste exactamente el robo mediante apalancar una puerta y si se te pueden entrar en casa apalancando la puerta y sin que se produzcan daños en esta.

1 Respuesta

Respuesta
El apalancar una puerta es un método bastante usado por los ladrones inexpertos. Consiste en utilizar una palanca u objeto contundente más duro que el material que quieren forzar y meterlo entre el marco de la puerta y la puerta. Lo que consiguen con esto es una holgura con la que pueden manipular fácilmente el mecanismo de la puerta o incluso la apertura de la misma. Es un método bastante ruidoso y crea unos desperfectos que son visibles, desde arañazos profundos en la madera de marco y puerta hasta la rotura parcial de la misma puerta al apalancarla y doblarla.