Pikolin: ordesa vs millenium

Voy a comprarme un colchón de 150x190, y dudo entre los modelos:
1. Flex Mattisse (¿670? Aprox.)
2. Pikolin Millenium (¿730? Ap.)
3. Pikolin Ordesa (¿440? Aprox.)
¿Cuál es el más recomendable por relación calidad-precio?
Me han informado que el Ordesa y el Millenium son el mismo colchón interiormente excepto por una capa de látex que tiene el millenium, de la gama alta de pikolin. Sé que esta capa lo hace más blando a la primera impresión, mientras que el ordesa da la impresión de más firmeza, si bien dicen que la calidad de ambos es idéntica salvo por esa diferencia del látex. Si esto es así, el Ordesa parece muy buena opción por su precio y calidad. Del Flex mattisse no sé mucho.

1 Respuesta

Respuesta
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir un colchón de muelles de calidad y que estaba entre tres modelos, aunque el modelo Matisse de Flex era el único que no le acababa de gustar ( este colchón incorpora sistema de muelles ensacado, siendo el más mullido y suave de los tres modelos comentados, ya que los otros dos modelos que me comentaba incorporan sistema de muelles Normablock, siendo el sistema de muelles más firme que actualmente hay en el mercado.)
Entre el modelo Ordesa de Pikolin y el Milenium, la diferencia es que el modelo Ordesa es un colchón de calidad pero sencillo y el modelo Milenium de Pikolin es el tope de gama de esta firma en calidad.
Precisamente el que un colchón de muelles sistema Normablock incorpore un doble amortiguador de látex en su interior y una capa de látex en la funda ( modelo Milenium ) hacen de un colchón que sea muy firme pero adaptable, incluso beneficioso para problemas de espalda.
Un colchón de muelles sistema Normablock, sin ningún tipo de complemento que le de una adaptabilidad al conjunto, a largo plazo puede resultarle demasiado duro, aunque es cuestión de gustos.
Como sabrá siempre se recomienda un colchón que sea firme pero al mismo tiempo adaptable.
No me indica en su correo en qué medida le han presupuestado este colchón, pero si desea saber si el precio del colchón Milenium que le han dado es competitivo, puede comprobarlo usted en www.latiendahome.com en el apartado de colchones Pikolin, encontrará la ficha de todos los modelos oficiales de Pikolin de gama alta con sus calidades y precios en todas las medidas.
En cuanto a optar entre Flex y Pikolin, le diré que por su calidad en acabados y sistemas de muelles de alta gama, le recomiendo la firma Pikolin.
De todas formas, ente el modelo Ordesa que me comenta ( muy firme ) y el modelo Matisse ( muy mullido ) hay una diferencia abismal en sensación de un colchón a otro, ya que son dos modelos completamente diferentes para diferentes gustos ( con lo que deduzco que no le deben gustar los colchones demasiado mullidos, por eso alo mejor no le ha convencido el modelo Matisse de Flex ).
Espero que mi información le haya podido ayudar.
De todas formas si desea hacerme algún otro tipo de consulta, puede enviarme un correo electrónico con sus nuevas preguntas.
La verdad es que me interesa un colchón firme, por lo que descartaré el flex mattisse. Ahora el problema que se me plantea es que si bien tanto el pikolin millenium como el ordesa son "firmes" candidatos, para una medida de 150x190 la diferencia de precio ronda los 300 euros (738 vs 439 euros) a favor del ordesa, lo cual me hace dudar: Si ambos son de calidad y me gusta un colchón firme, como ambos lo son, ¿realmente justifica el látex esa diferencia de precio? ¿"Guardará mejor mis espaldas" el millenium que el ordesa, o simplemente ofrecerá una ligeramente superior sensación de confort? Gracias de nuevo.
Es cierto que la diferencia entre un modelo de colchón y otro ( Ordesa y Mileniun ) está en el confort y la adaptabilidad que proporciona el látex, tenga en cuenta que se recomienda un colchón que sea firme pero al mismo tiempo adaptable.
De todas formas, la última palabra la tiene usted ya que es usted el que va a descansar sobre este colchón, si cree que el modelo Ordesa cumple todas sus expectativas y lo encuentra cómodo, aunque el modelo Milenium sea el tope de gama de los colchones de muelles Pikolin, al final lo que realmente importa son los gustos y las necesidades de cada cliente.