Elegir colchón adecuado

Somos una pareja de málaga, y estamos mirando colchones, hoy fuimos a varias tiendas y nos gusto mucho dos modelos de flex, uno seria el Samoa de 100% látex natural por 1.200 euros y otro el Leda con Memorex, a 1975 euros lo que pasa es que este ultimo se nos escapa de precio, estos dos modelos son de Flex, también miramos el millenium de pikolin con muelles y látex, estamos muy liados. No nos gustan colchones muy blandos, y el Samoa de Flex nos gusto, pero quisiéramos saber si esta bien de precio y si el látex merece la pena o tiene mucho mantenimiento. Por favor, podrían ayudarnos en nuestra elección, nuestra cama es de 160*200.
PD. También vimos por internet en la tienda HOME el colchón Home Natura plus 100*100 látex natural también a un precio más económico, tiene muy buena pinta, pero no se puede probar claro...

1 respuesta

Respuesta
Me comenta que ha estado probando diferentes tipos de colchón en el mercado físico y le ha gustado mucho el modelo Samoa de Flex, que según me comenta es látex natural.
Según tengo entendido, Flex no trabaja con látex 100% natural y el modelo Samoa por el que me pregunta no lo conozco, tampoco aparece como modelo del catálogo oficial de Flex.
Por otro lado, El Leda de esta misma firma sí lo conozco y es un colchón de una calidad muy alta, ya que incorpora núcleo Airvex de base + material viscolástico en su superficie, siendo un colchón muy adaptable, pero sin dejar de ser firme.
En www.latiendahome.com tenemos el modelo Thermal-Vex que incorpora estas características ( núcleo Flyvex + 9cm de material viscolástico ) y al estar comercializado bajo nuestra firma HOME y no tener gastos de Marketing ni de publicidad, está en medida de 160x200: 1133 Eur ( IVA y transportes incluidos ).
Por otro lado, me pregunta también por el modelo Natura Plus de HOME y este modelo de colchón incorpora el mismo núcleo que el modelo Esencia de Pikolin, por si desea probar este modelo para saber si le gusta o no.
El Natura Plus es un colchón de látex 100% natural 7 zonas de descanso, de densidad 75Kg/m3 ( la media recomendada ), con canales de ventilación transversales y estando completamente climatizado para que no le de calor.
También le digo que el mantenimiento de un colchón de látex natural no es muy complicado.
Este tipo de colchón, debe ir siempre sobre somieres de láminas de madera, no debe vestirse nunca con fundas que vayan plastificadas, ya que le impediría transpirar y también es conveniente voltearlo con frecuencia y ventilarlo antes de hacer la cama si es posible.
Si no le gustan los colchones muy blandos, no le recomiendo un látex natural, ya que suelen ser muy mullidos y en cuanto a que el modelo Samoa sea o no látex natural, debería pedir que le mostrasen los certificados de autenticidad, ya que no conozco ningún modelo de látex de Flex que sea natural.
Le recomiendo que pruebe el modelo Esencia de Pikolin y que pregunte por la calidad de este modelo de látex de Flex.
Por otro lado, el modelo Milenium de Pikolin, es de una gran calidad, siendo muy adaptable, pero sin dejar de ser firme, ya que incorpora sistema de muelles Normablock.
El modelo Milenium de Pikolin en 160x200, lo tendría en nuestra tienda para comprobar calidades, pero si desea información sobre precios de esta firma, deberá ponerse en contacto con nosotros en nuestro número de atención al cliente; 902 466 477 y nuestros operarios le atenderán sin ningún compromiso.
Si después de comprobar esto, me quiere comentar alguna cosa más, me puede enviar un correo.