Pintar ventanas

Quisiera pintar los marcos de unas ventanas un poco viejas que están pintadas ya(una buena capa de pintura) y quisiera saber si seria mejor decapar y lijar o si con solo lijas seria suficiente.
¿Ademas seria posible conseguir recuperar la veta de la madera? ¿Para después usar un tinte en vez de pintura?
¿Usar un decapador liquido (químico) seria suficiente?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
Lijar solo no te valdrá a no ser que la pintura este completamente suelta, cosa que no suele ocurrir, lo mejor es usar decapante, hasta que lo dejes en madera, si la madera no es demasiado vistosa o esta ennegrecida por el tiempo, te recomiendo una vez lijado los marcos, le des con un cepillo de raíces metálicas, de arriba abajo, con esto conseguirás marcar la veta de la madera, entonces si le das un poco de tinte, te quedara de cine, porque se verán las vetas más pronunciadas con el color del tinte y después un buen barniz para exteriores y te quedara de película.