Pintar rejas de acero

Las rejas, son metálicas, de mi casa se han desconchado, quiero volver a pintarlas para dejarlas como nueva y no se como proceder. Me han comentado que hay que lijarlas, ¿lijar significa dejarlas sin ninguna capa de pintura?.

2 respuestas

Respuesta
Dejar sin ninguna capa de pintura es decaparlas, es mucho más trabajoso. Si quieres que se queden perfectas tienes que decaparlas, usar decapante, y una espátula hasta retirar toda la pintura. El lijado es solo para que agarre una pintura sobre otra, si el resultado no es muy malo yo te recomiendo lijar solamente.
Respuesta
LIjar es quitar una capa superficial de la pintura vieja. Decapar es quitar la pintura totalmente.