¿Qué distancia hay que respetar entre medianeras para hacer un chalet en Lliria?

Quiero hacer una piscina en un chalet en Lliria, pero no se las distancias que hay que respetar entre las paredes medianeras, y como me han dado informaciones contradictorias, y además he visto piscinas que están incluso pegadas a las medianeras, quisiera saber que es lo que me aconsejan para no tener ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta

Para no tener ningún problema debe consultar las normativas urbanísticas que afectan a su parcela en el ayuntamiento de su localidad. En ellas se indican las distancias a lindes -a vecinos- que se han de respetar y de qué modo las construcciones auxiliares como piscinas, cobertizos, casetas, etc. pueden invadir esa distancia.

El técnico del ayuntamiento le explicará qué puede hacer y qué no puede hacer con su piscina cumpliendo todas las normativas urbanísticas. Además le informará de los trámites necesarios para la obtención de la licencia de obras de la piscina, costes y tasas y tiempo aproximado que tardará en obtener la licencia.

Muchas gracias, pero ni en el propio Ayuntamiento me han dado una información precisa como la que espero, es decir, 1 m, 2 m, 3 m...., y todo han sido ambigüedades, con lo cual cuando vaya a construirla, posiblemente tropiece con algún problema, salvo que tire por el camino del medio y haga lo que me parezca, con todas sus consecuencias.