Ladrillo pavés

He construido un tabique con ladrillo machetón, de medidas 1 mt de ancho POR 2mt de alto, con el fin de tapiar un antiguo acceso.
Mi intención es colocar encima de este tabique unos ladrillos paveses ( de cristal translucido ) con la finalidad de iluminar una habitación. La altura total hasta el techo es de 2,70 mts, con lo cual se trataría de colocar ladrillo pavés en una superficie de 1 metro de ancho POR 0,70 de alto .
Me pregunto si hay peligro en colocar el pavés simplemente unido con mortero o si sería necesario colocar varilla para darle estabilidad.
Si habría que colocar varilla, te ruego me expliques cómo se realiza éste trabajo pues no lo he hecho nunca .

1 respuesta

Respuesta
El aditivo que te recomiendo es el SIKA FIX. Se utiliza mezclándolo con el agua en una proporción de 2 de agua y uno de sikafix. Con este líquido, hacer la mezcla para colocar los ladrillos. Sl2 y suerte con este trabajo.- Guesss
Guess: gracias por contestarme. Agradecería me indicases el nombre de algún aditivo ligante, gracias de nuevo.
No es necesario colocar hierros de refuerzo para esas medidas, solo asegurarte de tener un buen anclaje perimetral, retirando los revoques para que agarre firmemente. Te recomiendo usar algún aditivo ligante en la mezcla a utilizar.