Quitar cemento de pared después de quitar baldosas.

Permíteme que te pregunte otra vez.

Respecto a lo que me has ido respondiendo de arreglar la piscina de mis suegros.

He quitado ya una gran parte de las baldosas que había, con un martillo eléctrico que me han dejado. Pero al saltar la baldosa, quedan los ''círculos'' del cemento que pusieron en la baldosa, pegados a la pared, y bien pegados.

¿Cómo puedo quitar los restos antiguos de cemento?

¿O puedo dejar los restos de cemento?

He intentado hacerlo con el martillo eléctrico, pero no agarra bien ahí, y no da el golpe.

Muchas gracias y espero no ser una molestia con tanta pregunta.

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes por preguntar que no es molestia, al contrario, me siento bien de poder ayudar. Efectivamente, al levantar las baldosas que están colocadas con mortero, se quedan estas coqueras o vacíos de mortero. Tienes dos soluciones: quitar el mortero para igualar la superficie "trabajo pesado y costoso" o rellenar con mortero. Un consejo, el mortero que hay ahora, seguramente estará muy seco por lo que antes de rellenar con mortero los vacíos, conviene humedecerlos un poco para que agarre bien el mortero que vas a colocar. El mortero puede ser un mortero convencional " mezcla cemento y arena" o un mortero preparado en sacos a los que solo tienes que añadir el agua.

Saludos. Si tienes otra duda o puede que yo no me haya explicado bien, no dudes en comentármelo.

Gracias Toni.

Hay una cosa que no me queda clara.

Tengo que humedecer la zona antes de trabajarla, pero cuándo aplico el sicalatex? Tengo que aplicarlo en la zona estando seca, y luego echar agua para que el mortero nuevo agarre bien? o echo el agua, y una vez húmeda, aplico el sicalatex?

Muchas gracias.

Un saludo.

Humedecer la zona es solo para rellenar los vacíos que quedan después de levantar el alicatado. Una vez rellenados todos los vacíos, ya puedes pintar con sika, sin humedecer.

El sika se aplica estando la zona a tratar limpia y seca para que tenga mayor agarre, puedes aplicarlo puro o añadirle un poco de agua para diluirlo, pero yo te aconsejo que lo apliques puro para que tenga mayor agarre. Muy importante es que una vez aplicado el sika, tienes un máximo de tres o cuatro horas para el revestimiento final. Hazlo por paredes, es decir: aplica el sika en una de las paredes y la terminas y así con las demás, de esta forma siempre mandas tú del trabajo, de lo contrario tendrías que ir muy aprisa con la posibilidad de que no te quede bien. Si aplicas el sika y por lo que sea no has podido revestir la pared hasta el día siguiente, no te preocupes, le vuelves a aplicar el sika y ya está.

Saludos, ya sebes, cualquier duda me la comentas.

Gracias Toni, me ha quedado muy claro esa parte.

Estábamos pensando en hacer en la piscina una escalera, pero de obra.

Hacer esa escalera sería tan fácil como utilizar ladrillo y el cemento con el compuesto que lo convierte en impermeable? O me olvido de algo?

Habría que hacer primero los escalones con cemento y ladrillo, y luego, cubrirlo todo con cemento. Estoy en lo cierto?

Qué distancia hay que dejar para bien entre ladrillos?

Gracias por todo.

Un saludo.

Lo primero para hacer una escalera de obra, una vez la tengas marcada, es colocar los ladrillos con cemento convencional, formando los escalones y sin aditivos para el mortero. Es ahora, cuando vas a revestir los escalones cuando tienes que utilizar un mortero hidrófugo, para que cierre bien el poro, pero tenemos que tener en cuenta siempre que lo que realmente impermeabiliza es la pintura o revestimiento utilizado. Con el clorocaucho que te comentaba no tendrás problemas. Para una escalera cómoda, la contrahuella tiene que medir de 15 a 18 cm y la huella no menos de 27cm, cuanto más huella tenga mejor pero no debe de pasar de 40 cm, Me explico, con una escalera con una huella de 33cm por ejemplo, vas anteponiendo una pierna tras otra a la ves que subes cada escalón, si por ejemplo la huella tiene 50 cm. Digamos que es un paso y medio antes de subir el escalón por lo que la convierte en incomoda, también tenemos que pensar que no es una escalera de mucho uso y que si no hay más remedio podemos excedernos de las medidas. Si quieres me pasas las medidas de la altura donde va ubicada la escalera y te digo la medida de los escalones.

Muchas gracias Toni.

Si al final se deciden a hacer la escalera, te volveré a escribir para pasarte las medidas, que creo que son 1,80 de profundo, 3,60 de ancho y 5,80 de largo, pero no lo sé seguro.

Te agradezco muchísimo tu ayuda.

Un saludo.